Fechas Media Veda 2013 en Cataluña

23 julio, 2013 • Caza Menor, Miscelánea

La media veda en Cataluña para este año 2013 viene elaborada en función de la zona de caza donde se quiera realizar.  Es decir, solo se puede practicar en los terrenos cinegéticos de régimen especial que lo tengan aprobado en su plan técnico de gestión cinegética.

Se establecen como períodos y días hábiles para la caza de las especies codorniz (Coturnix coturnix), tórtola común (Streptopelia turtur), paloma torcaz (Columba palumbus), paloma bravía (Columba livia) incluidas las variedades domésticas e híbridos, urraca (Pica pica), estornino pinto (Sturnus vulgaris), gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus), gaviota patiamarilla (Larus michahellis) y el zorro (Vulpes vulpes) los siguientes:

 

a) Barcelona y Cataluña Central, salvo la comarca de El Solsonès.  Días hábiles: días 15, 18 y 25 de agosto y día 1 de septiembre.

b) Girona.   Días hábiles: jueves, domingos y festivos no locales dentro del período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, ambos incluidos.

c) Lleida y comarca de El Solsonès.   Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos dentro del período comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, ambos incluidos.

d) Tarragona.  Días hábiles: días 15, 18 y 25 de agosto y día 1 de septiembre.  La caza de la tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía incluidas las variedades domésticas e híbridos, el estornino pinto y la urraca se debe realizar desde puestos fijos.

e) Terres de l’Ebre.  Días hábiles: días 15, 18 y 25 de agosto y día 1 de septiembre.  La caza solo se debe realizar desde puestos fijos.

Queda prohibida la caza de la codorniz.

Te recomendamos consultar algunas de las novedades que tenemos disponibles en la armería de Cazaworld, en la sección de media veda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *