Fast Green es el cartucho ecológico para humedales y cotos intensivos

13 julio, 2020 • Noticias de empresas

La sostenibilidad de los ecosistemas y favorecer la caza en zonas de posibles restricciones llevaron a los gerentes de Nobel Sport España a realizar un cartucho 100% ecológico disponible desde 2019

Hay que tener muy en cuenta que es imprescindible que la escopeta esté preparada para disparar cartuchos de acero y que el choque más cerrado que debe usarse sea de tres estrellas (4 décimas)

Informa Excopesa | Nobel Sport España y Cartuchos J&G-Excopesa consolidan su apuesta por la conservación y el medio ambiente en zonas especiales tras cumplirse con éxito el primer año fabricando y distribuyendo el primer cartucho 100% ecológico del mercado, el Fast Green.

La concienciación por la sostenibilidad de los ecosistemas, y por favorecer la caza en zonas de posibles restricciones o intensivas, llevaron a los gerentes de Nobel Sport España a realizar un cartucho 100% ecológico que está disponible para toda Europa desde el verano del 2019.

Tras un año de pruebas y reafirmación en variadas modalidades y situaciones de caza, el Fast Green ha demostrado su capacidad para un uso más que apropiado en humedales y zonas de protección especial.

A su vez, y gracias a sus innovadores propiedades este cartucho está especialmente indicado para el uso en los cotos intensivos de caza de ojeo de perdices de suelta, donde se realizan miles de disparos y la mayoría a corta distancia.

Características del cartucho ecológico Fast Green

Las características que distinguen a estos cartuchos ecológicos creados por Nobel Sport España y Cartuchos J&G-Excopesa son:

  • Vaina de cartón. A pesar que se deben de recoger todas las vainas disparadas, ante cualquier vaina que se pueda despistar en el campo, al ser de cartón, esta se reintegrará cómodamente en la naturaleza.
  • Taco fotodegradable. Este tipo de taco se distingue exteriormente por tener un color más oscuro que uno normal, pero fundamentalmente tiene la propiedad de desintegrarse con la acción del sol en pocos años.
  • Perdigón de acero. Con todas las limitaciones que tienen este tipo de perdigones, como puedan ser rebotes (por lo que hay que disparar siempre con gafas de protección), el cartucho cargado con acero se presenta como única alternativa ecológica al de plomo.

Estos tres elementos perfectamente combinados, junto con la pólvora más adecuada para dicha carga, la A0 de Nobel Sport, obtienen un cartucho suave, equilibrado, cómodo y eficaz en su distancia.

Es conveniente recalcar que el perdigón de acero tiene una balística limitada y los tiros largos son tan ineficaces como desaconsejados, dadas las
propiedades del mismo. Además hay que tener muy en cuenta que es imprescindible que la escopeta esté preparada para disparar cartuchos de acero (la mayoría de las modernas si lo están) y que el choque más cerrado que debe usarse sea de tres estrellas (4 décimas).

Gracias a este cartucho innovador, exclusivo y que se integra al medio ambiente, pero con unas propiedades muy concretas al estar cargado con perdigón de acero, cualquier cazador o empresa de caza podrá realizar sus cacerías cumpliendo la normativa que impera actualmente en las zonas de humedales, o incluso en las que quieren imponer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *