Fallece un hombre en Tébar víctima de un accidente de caza

12 abril, 2016 • Noticias de caza

El hombre de 70 años que murió el pasado domingo en un accidente de caza en el término municipal conquense de Tébar podría haberse encontrado en una espera nocturna al jabalí, según ha indicado a Efe el presidente de la Federación de Caza de Cuenca, Francisco Luján.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido. Según Luján, teniendo en cuenta la hora del accidente y la época, lo más probable es que el hombre se encontrase en alguna espera nocturna y le confundieran con un jabalí, aunque las circunstancias del suceso todavía son inciertas.

Las esperas o aguardos se realizan con unos permisos especiales que otorga la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca, y es la Administración la que fija el número máximo de personas que pueden aguardar, en relación al número total de hectáreas del terreno.

Según el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso se produjo a las 23:10 horas en la finca Mulatones, situada junto al pantano de Alarcón, y hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una UVI.

Después de la autopsia, prevista para este pasado lunes, se iniciarán las diligencias, de las que se hará cargo el juzgado de instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca), según han informado fuentes judiciales.

El alcalde de Tébar, Javier Agraz, ha manifestado que el fallecido es originario de Ibiza, en tanto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que las diligencias están abiertas para intentar esclarecer lo que ocurrió.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *