Fallece un cazador en Fonzaleche al sufrir un accidente con su escopeta

25 abril, 2016 • Información de interés

Un vecino de la localidad riojana de Fonzaleche ha fallecido este domingo mientras se encontraba cazando tras resbalar y dispararse su propia escopeta, tal y como han confirmado fuentes municipales de dicha localidad riojana a Europa Press y la Delegación de Gobierno en La Rioja.

Cuando los conejos se encuevan hay que asumir que han ganado esa mano

Foto de archivo

Por su parte, y según ha avanzado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, ha sido la llamada de un particular quien ha alertado del suceso sobre las 11,50 horas de este domingo. En la llamada ha informado de que un cazador ha sufrido un accidente con su arma de caza cuando practicaba este deporte en las inmediaciones de un depósito de aguas de dicha localidad riojana. Concretamente a la salida por la LR-302, sentido Villaseca de Rioja.

Además, desde la Delegación de Gobierno en La Rioja han indicado que la víctima se encontraba en el paraje conocido como ‘Camino de la balsa’, donde participaba en una jornada de descaste de conejos junto a otros cazadores. En un momento dado, la víctima se ha resbalado y de manera fortuita se ha disparado su propia escopeta alcanzándole en la cabeza.

Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se han movilizado a los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), a los agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural, y se da hado aviso a Guardia Civil.

A consecuencia de este desgraciado incidente, un varón, de 55 años de edad y vecino de Fonzaleche, ha resultado fallecido.

Desde el Centro también se ha movilizado a la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja para asistir a los familiares de la persona fallecida. Posteriormente, se han movilizado a los servicios funerarios correspondientes para el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

Informa: eleconomista.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *