Fallece un oso al ser atrapado por un lazo

31 agosto, 2012 • Noticias de caza

El pasado 28 de agosto falleció en la población de Porley (Cangas de Narcea) un oso de 70 kilos de peso tras haber sido atrapado por un lazo.

El guarda de la Sociedad de Cazadores “El Narcea” fue la persona que encontró al animal aún con vida pero con su pata izquierda atrapada. El guarda acudió en busca de ayuda de la Fundación Oso Pardo para socorrer al oso.

En el momento que se dio aviso se personaron en el lugar de los hechos vigilantes de la Fundación y poco tiempo después lo hizo el equipo de rescate dirigido por la Consejería de Agroganadería y recursos Autóctonos compuesto por veterinarios, guardas, técnicos del Principado de Asturias y miembros del SEPRONA.

Finalmente fue imposible salvar al animal a pesar de las medidas llevadas a cabo por el equipo de salvamento ya que el oso se encontraba muy debilitado después del tiempo que había transcurrido desde el suceso.

Por su parte la Fundación Oso Pardo ha instado al SEPRONA para que realice una investigación para desvelar quienes son los causantes de la muerte del animal. Si finalmente se consiguiera saber la identidad del culpable la Fundación oso Pardo manifiesta que “se exigirá que esa persona se persona para que caiga sobre él todo el peso de la Ley”.

La Fundación oso Pardo se lamenta por la pérdida de este animal: “Es un triste episodio que pone de manifiesto la peligrosidad de los lazos, capaces de herir o matar a un oso”.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *