Gordillo, bicampeón de Extremadura de Recorridos de Caza

14 abril, 2014 • Noticias de caza

El tirador pacense repite triunfo por segundo año consecutivo en el Campeonato Autonómico

Ángel Luis Gordillo se proclamó el 13 de abril, bicampeón de Extremadura de Recorridos de Caza, al alzarse con el triunfo, por segundo año consecutivo, en el Campeonato Autonómico de la modalidad, celebrado en el municipio pacense de San Pedro de Mérida.

Gordillo, bicampeón de Extremadura de Recorridos de Caza

La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Caza, arrancó pasadas las nueve de la mañana, cuando la intensa niebla que se registró a primeras horas comenzó a diluirse, dejando paso a un día espléndido, con cielos despejados y muy soleado, en el que las temperaturas, incluso, fueron más propias de la época estival.

A este Campeonato de Extremadura estaban convocados los 18 primeros clasificados en cada uno de los campeonatos provinciales, que se habían disputado una semana antes, aunque la prueba estaba abierta a la participación de otros competidores, cuya puntuación no computó para el Autonómico.

Según las normas que se habían consensuado entre los participantes y la organización, el vencedor regional sería el tirador que mayor puntuación obtuviese tras la suma de los platos derribados en la prueba autonómica y provincial, por lo que la emoción estaba servida. En categoría sénior, Gordillo, campeón de Badajoz, se presentaba en la cita con una valoración de 83 platos, mientras que Andrés Valera, campeón de Cáceres, lo hacía con 82 platos.

Finalmente, el pacense demostró su superioridad también en la prueba extremeña, rompiendo 87 de los 100 platos que componían la tirada, un acierto que le reportó el triunfo con una valoración final de 170 platos. Por su parte, Valero subió al segundo escalafón del podio, con 165 platos, tras finalizar el campeonato autonómico con 82 platos. La sorpresa la dio el pacense Carlos Javier Arenas, quien en la jornada provincial tan sólo había podido derribar 72 platos, mientras que en la cita regional se alzó como el tirador más acertado, con 88 platos, un hecho que le hizo subir hasta el tercer puesto, con 160 platos.

Por su parte, en la categoría femenina, Ana María Verdasco, única participante en la misma, cerró su participación con una excelente valoración de 143 platos, derribando 76 platos, a los que se sumaron los 67 que rompió en el Campeonato de Badajoz.

Asimismo, en la categoría de veteranos, Emilio Verdasco Caro demostró, un año más, su acierto, alzándose con la victoria con una valoración final de 151 platos. Por último, en categoría júnior, Miguel Pulido se consolidó como una firme apuesta de futuro tras romper 130 platos.

Tanto los tres primeros clasificados en categoría sénior como los campeones autonómicos en las categorías femenina, veteranos y júnior asistirán al próximo Campeonato de España de Recorridos de Caza, que se disputará del 13 al 15 de junio en la localidad soriana de Castillejo de Robledo.

participantes en el campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza

Clasificación final:

Puesto

Nombre

Autonómico

Provincial

Total

Ángel Luis Gordillo

87

83

170

Andrés Valera

83

82

165

Carlos Javier Arenas

88

72

160

DAMA

Ana María Verdasco

76

67

143

JUNIOR

Miguel Pulido

68

62

130

VET.

Emilio Verdasco Caro

76

75

151


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *