Extremadura ya tiene nuevo reglamento de Caza

28 mayo, 2012 • Noticias de caza

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un nuevo reglamento que regula la gestión cinegética y el ejercicio de la caza en la región. Los cambios han sido notables y han recaído sobre diferentes temáticas, desde el control de especies y su pureza,  hasta la legalización de nuevas modalidades de caza, entre otras muchas.

En esta nueva Ley de Caza de Extremadura se ha cambiado la regulación de las licencias de caza, de las autorizaciones temporales para cazar y la convalidación de las licencias de caza de otras comunidades autónomas. Además, se ha creado el carnet del cazador, que a partir de ahora será requisito indispensable, junto a la licencia de caza, para practicar la actividad cinegética en la región.

La parte más amplía de la nueva regulación es aquella que hace frente a las diferentes modalidades de caza, recuperando modalidades tradicionales hoy no contempladas como son la ronda o la caza de conejos con podencos y sin arma de fuego.

También se ha renovado la legislación en materia de seguridad, acción que venía siendo demandada por el sector cinegético en las últimas temporadas.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. luis miguel sanchez garcia dice:

    Un carnet de cazador? Otro gasto mas o.para la administracion o para el cazador.en fin cada vez mas travas.

  2. javier dice:

    muy .
    buenas a todos tengo una duda alguien podria decirme si sigen esistiendo los terrenos libres
    un saludo espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *