Extremadura trabaja en un “Carnet del Cazador” que permitiría cazar en 8 CCAA

21 febrero, 2011 • Noticias de caza

Guillermo Crespo, director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ha afirmado que tras la aprobación de la nueva ley de caza que tendrá vigencia dentro de cinco meses, se intentará elaborar un carnet de cazador mediante el cual se podrá cazar en ocho Comunidades Autónomas.

Dicho proyecto intentará facilitar la obtención y renovación de las licencias de caza, de tal manera que el cazador solo tuviese que acreditar el pago de las diferentes tasas, que se podría hacer de manera telemática.

Fuente: Europapress


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose antonio dice:

    bueno esperemos que pone en ese carnet, ojala sea bueno para los cazadores

  2. Eulogio Reyes dice:

    No entiendo nada…
    La noticia dice:
    «…que el cazador solo tuviese que acreditar el pago de LAS DIFERENTES TASAS….».

    Pues estamos en las mismas, si tenemos que acreditar que hemos pagado las tasas a las 8 comunidades autónomas, estamos igual o peor que antes, creo. …Políticos…

  3. Alberto Manzano dice:

    Para cuando un poco de sentido común en todo esto, alguién me puede explicar las diferencias entre un cazador de Madrid,a otro de Extremadura, Andalucía, La Rioja o cualquier otra comunidad autónoma. Espero que esto salga adelante y aunque nos toque pasar por 8 entidades financieras diferentes, al menos que tengamos posibilidad de homogeneizar un poco esto. !menos mal que no tenemos lo mismo para el permiso de conducir, sino no podría salir de mi CC.AA.
    Un saludo

  4. Vicente Manzano dice:

    Todo lo encaminan a los mismo: A SACAR DINERO Y A RECAUDAR; vamos a ver, este año en Castilla la Mancha te dan la licencia, con caza mayor y reclamo incluído; el que sea como yo que no va a caza mayor ni al reclamo para que he pagado doble que otros años, es que te obligan para sacar dinero, pero para que coño quiero yo lo de caza mayor que no he ido nunca, ni nunca he tenido un pájaro ni lo conozco.

    Ahora en Extremadura están pensando como sacarnos mucho más dinero porque no creo que vayan a cobrar por las ocho Comunidoades 13 €uros; si hay que pagar por ocho, para que leches las quiero si sólo cazo en una; pero porque no lo dejan como estaba antes y siempre, una licencia para TODA ESPAÑA COMO VALE EL CARNET PARA CODUCIR Y MOVERTE POR DONDE QUIERAS. Pero porque esas RESTRICCIONES, y porque esas IMPOSICIONES, SOLO PARA RECAUDAR y estrujarnos, sólo para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *