Expuestos en Pilar de la Horadada 2.000 machos de perdiz para reclamo

27 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Este municipio alicantino ha celebrado la XVII ‘Feria Provincial de Perdiz de Reclamo’, en la que se han vendido 1.000 perdices de reclamo.

El Club de Cazadores la Peña de Pilar de la Horadada ha celebrado del 24 al 26 de noviembre la XVII ‘Feria Provincial de Perdiz de Reclamo’, en la que se recibió la visita de más de 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad.

El recinto Ferial ha acogido la exposición de más de una treintena de stands en los que se expusieron alrededor de 2.000 ejemplares machos de perdiz de reclamo, de los que se vendieron más de mil ejemplares, así como material relacionado con esta especialidad cinegética.

Esta caza tradicional, forma parte de la cultura de Pilar de la Horadada, las técnicas empleadas, así como los útiles y enseres para su práctica, están incluidos dentro de la sabiduría popular, que hacen de ella, un auténtico arte selectivo con la perdiz roja, gallinácea que, con su llamativo plumaje y elegancia para pasearlo, es la responsable de las jornadas de caza y de las anécdotas de los cazadores.

La XVII edición fue clausurada por el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos acompañado del concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, el delegado provincial de Alicante de la Federacion Territirial Valenciana de Caza, Miguel Ángel Romero, el presidente del Club de Caza La Peña, Amelio Martínez y miembros de la junta directiva, convocando todos ellos a los aficionados a la próxima edición a celebrar en Pilar de la Horadada el año 2018.

Informa elperiodic.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *