Expertos defienden la conservación de especies a través de la caza sostenible

6 septiembre, 2011 • Noticias de caza

Puigcerver es el presidente de la Internacional Union of Game Biologists (IUGB) que ha aprovechado el congreso que reúne estos días en Barcelona a más de 400 expertos de diferentes países para defender y alabar la caza sostenible.

Este organismo fue creado en los años cincuenta para unir los conocimientos de biólogos, científicos forestales, cazadores, veterinarios y otros profesionales interesados en la actividad cinegética y en la biología. La XXX edición de este congreso tiene como finalidad, al igual que las anteriores, crear un puente de unión entre los expertos de diferentes ramas.

Estas son algunas de las cosas que Puigcerver quiso destacar:

“Durante muchos años nos hemos dedicado a hacer un catálogo de desgracias, situaciones desfavorables para las especies que se cazaban, pero actualmente hay un conocimiento de las mismas que permiten realizar una gestión más racional y aportar posibles soluciones para llegar a un punto que aunque es fácil de decir, resulta complicado de lograr: la caza sostenible

“La caza puede gustar o no pero es una actividad legalmente reconocida. Hay que intentar que gracias a un mayor conocimiento de la biología y la historia natural de las especies se regule de forma que resulte lo menos perjudicial posible”

Fuente: ABC



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jorge López Arellano dice:

    Me alegro que poco a poco, se vayan dando cuenta en las grandes esferas y de ahí para abajo, que la caza es un bien para con la Naturaleza, (gestiónada, en su medida justa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *