Exmilitante de Pacma manifiesta que los errores con especies son «por pura ignorancia» en el programa «Todo es Mentira»

27 abril, 2019 • Actualidad

El programa emitió un vídeo recordando todas las meteduras de pata del partido al confundir unas especies de animales con otras.

Pacma ha sido invitado al programa para rebatir todos los asuntos comprometidos, pero ha declinado esta invitación.

Redacción | Durante la tarde de ayer, el programa «Todo es Mentira», presentado por Risto Mejide, de la cadena televisiva «Cuatro» se hizo eco de las confusiones que el partido animalista ha cometido  a lo largo de los últimos años.

En varias ocasiones, el partido realizó campañas y anuncios en contra de la caza, en los que mencionó a determinadas especies  de animales, mostrando imágenes que correspondían a otras, en ocasiones, ni siquiera pertenecientes a nuestra fauna. Durante la emisión, se hizo referencia al ya famoso vídeo de Elena Duarte y el «toro Marius». Para ello, el programa ha emitió un vídeo en el que repasaba todas las meteduras de pata del partido que preside Silvia Barquero.

En esos instantes, el programa se encontraba realizando una entrevista en directo a la exsecretaria general de Pacma, Yasmina Larumbe, la cual al ser preguntada por los motivos de tantas meteduras de pata al confundir unos animales con otros siendo un partido animalista, no dudó en justificarlas manifestando que se trataba de «ignorancia pura y dura», refiriéndose a Pacma. También manifestó que «en el partido se realiza un control hegemónico», criticando el modus operandi de la formación.

Por su parte Pacma, fue invitado al programa para poder rebatir todas las acusaciones de presunta corrupción, engaños y manipulaciones, emitidas por la exmilitante. Declinaron la invitación por tener «demasiado trabajo de cara a las elecciones», no entrando en debate, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Errores de Pacma con las especies de animales

El programa, a raíz de la polémica levantada por el famoso vídeo del «toro Marius» en el que la formación confundía un toro de lidia con un buey, ha emitido un vídeo con todas las meteduras de pata del partido. Son ya varias las ocasiones en las que Pacma ha criticado la caza de una especie compartiendo imágenes de otra especie totalmente diferente o que incluso no habita en España.

El vídeo publicado en el programa de Risto, hacía referencia a la publicación que realizó el partido en la media veda de 2014, cuando lanzó una campaña contra la caza, señalando que el campo se llenaría de cazadores que darían muerte a codornices y tórtolas mientras publicaba la imagen de una perdiz roja. También recordaba cómo en 2016, el partido animalista confundía una cabra hispánica, con un carnero canadiense, especie originaria de América. Por último, el programa se jactaba de cómo el pasado año, los animalistas confundían en una de sus publicaciones un lobo ibérico con un coyote, otra especie alóctona de nuestro país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *