Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Noticias

Éxito de la I Gobex Cup de recorridos de caza con arco

Publicado por admin, el 3 de junio de 2014

Casi un centenar de participantes se citan en Plasencia en la primera edición de la prueba nacional de Recorridos de Caza con Arco. La localidad cacereña de Plasencia fue durante el pasado fin de semana el escenario de la  primera edición de la Gobex Cup de Recorridos de Caza con Arco, en la que tomaron parte casi un centenar de participantes llegados de todos los puntos de la geografía española, contribuyendo al incontestable éxito de este evento, que aspira a convertirse en una cita fija en el calendario cinegético.

La Gobex Cup dio comienzo el pasado sábado con el desarrollo de diferentes actividades de ocio y turismo, entre las que se encontraron visitas guiadas a diferentes puntos de la geografía extremeña. Ya por la tarde, se desarrollaron diversas pruebas de tiro al plato con arco, tiro a la estaca, tiro a la pieza, etc., justo antes de que se procediese a la  inauguración oficial, entrega de dorsales y cena de bienvenida a los arqueros.

gobex cup

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo; y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; así como diferentes miembros del Club Deportivo

de Tiro con Arco de Plasencia y la Sociedad de Cazadores del municipio, encargados de la organización y diseño de las distintas propuestas de la competición.

Durante la jornada dominical se desarrolló la prueba de caza simulada, en la que se emplearon dianas volumétricas con formas de animales, la cual tuvo lugar en la Finca Valcochero, que cuenta con unos magníficos paisajes, destacando su extenso alcornocal.

Categoría masculina

En categoría asistido sénior masculino, el triunfo fue para David Páez Moral, con 410 puntos, quien estuvo acompañado en el podio por Julio Villalpando Alonso (373 puntos) y Juan Manuel Pérez Pablos (360 puntos).

Por su parte, en tradicional sénior masculino, Francisco Javier Rodríguez del Arco se alzó con la victoria (278 puntos), por delante de Andrés Arroyo Arenas (268 puntos) y de Juan Alberto Rubio López (249 puntos).

Mientras tanto, en longbow sénior masculino subió al primer puesto del cajón Jorge Ortiz Carpio, con 253 puntos, imponiéndose a Rafael Merino Toribio (228 puntos) y a Guillermo López Carmona (172 puntos).

Para cerrar la categoría masculina, en asistido júnior, el triunfo fue para el único arquero, Roberto Villalpando Fradejas, quien realizó una excelente participación y cerró su concurso con 248 puntos.

Asimismo, en tradicional júnior, Mario González Maestre demostró su superioridad con 93 puntos, por los 18 puntos de Rodrigo Martín Izquierdo, segundo clasificado.

gobex cup 3

Categoría femenina

Al margen de la enorme participación en categoría masculina, la Gobex Cup sirvió para demostrar que la caza con arco sigue ganando adeptos entre las deportistas femeninas. Así, en categoría asistido sénior femenino, Dolores Bugarín Codeseda fue la más acertada, con 202 puntos, seguida de Lourdes Aguilera González (163 puntos) y de Monserrat Martín Pérez (162 puntos), quienes regalaron una intensa pugna por la plata.

En tradicional sénior femenino, María Antonia García Galán alcanzó los 150 puntos que le reportaron el primer puesto. Las otras dos plazas del podio fueron para Florentina Cano García (89 puntos) y Cristina Zarza Díez (69 puntos). Por último, en longbow sénior femenino, Mari Francis Chaussepie finalizó en primer lugar con 52 puntos.

Categoría base

Los más jóvenes también demostraron en la Gobex Cup su afición a los recorridos de caza con arco. De este modo, en cadete asistido la emoción fue la nota predominante, gracias al acierto de todos los participantes. Javier Cotrina Vinagre terminó primero (124 puntos), mientras que Rebeca Villaverde Bugarín (122 puntos) fue segunda y David Páez Agulira (116 puntos), tercero. Además, en cadete tradicional, Carlos Fernández Cano venció con 134 puntos, imponiéndose a Rodrigo Delgado Nevado

(113 puntos) y Diego Liberal Vinagre (96 puntos).

gobex cup 2

Gran satisfacción

El campeonato se cerró con la entrega de premios y diplomas, en la que estuvieron presentes José María Gallardo; presidente de FEDEXCAZA; José Luis Rodríguez Pérez, director de la Fundación Jóvenes y Deporte; Enrique Julián Fuentes, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura; Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia; David Doniga, concejal de Deportes de Plasencia; y varios directivos de FEDEXCAZA.

Durante el acto de clausura, Gallardo quiso agradecer “la enorme labor y apoyo que nos han prestado todos los patrocinadores e instituciones” y recalcó que “estamos muy agradecidos al Gobierno de Extremadura, a la Dirección General de Deportes, a la Diputación de Cáceres, al Ayuntamiento de Plasencia y al Club Deportivo de Tiro con Arco de Plasencia y la Sociedad de Cazadores, que se han volcado”.

El trabajo tanto de la organización como de las firmas patrocinadoras tuvo su recompensa en un excepcional fin de semana, en el que “todos los participantes y familiares acabaron muy contentos y nos dieron la enhorabuena”, explicó Gallardo, quien confesó sentirse “muy orgulloso con el éxito de la prueba”. 

  • 0   

Current ye@r *

Categorías

  • ANIMALPEDIA
    • ARTÍCULOS CAZA MAYOR
      • CAZA MAYOR
        • CAZA Y CONSERVACIÓN
          • CONCURSO MICRORRELATOS
            • EN TEMPORADA
              • EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA CINEGÉTICA
                • GESTIÓN CINEGÉTICA
                  • INFORMACIÓN DE INTERÉS
                    • NOTICIAS DE CAZA
                      • NOTICIAS DE EMPRESAS
                        • PERROS Y CAZADORES
                          • VÍDEOS DE CAZA