Estudian la legalidad de los trofeos de caza intervenidos a Roca para su venta

25 abril, 2016 • Información de interés

El Seprona de la Guardia Civil está llevando a cabo un estudio con el objetivo de determinar la legalidad de un centenar de animales disecados que fueron intervenidos al ex-asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, durante el transcurso de la investigación del “caso Malaya”; en caso de no existir problemas con la legalidad vigente, esperan poder vender todos los animales por la página web habilitada (ventadebienesmalaya-roca.com) y recuperar parte del dinero sustraído irregularmente de las arcas públicas.

Trofeo

En tan solo cinco años, Roca gastó cerca de 30.000 euros en safaris organizados en Sudáfrica, Kirguizistán y Zimbawe, cuyas jornadas de caza estaban tasadas en aquel momento en 900 euros al día, informa diariosur.es.

Entre los trofeos encontrados en la casa del ex-asesor se encuentran una cabeza y colmillos de elefante, otra cabeza de hipopótamo, numerosos animales disecados -incluyendo cocodrilos, búfalos o jirafas- y artículos hechos con pieles de tigre y oso polar, como por ejemplo alfombras.

Según los informes policiales, a principios del año 2000, el acusado compró 80 kilos de piel de lobo y cabra montés, valorados en aproximadamente 14.000 euros. De la misma manera, según tarifas de la época, un safari en Zimbawe para la captura de un león, con una duración de dos semanas, podía costar 900 euros diarios. En el caso de tratarse de una excursión de siete días con la garantía de abatir un elefante, el coste era de aproximadamente 21.400 euros, sin incluir el uso de avionetas, hoteles, tasas gubernamentales, etc.

Ejemplares de bisonte, ñu, antílopes, renos o hienas, entre otros, son los animales de los que el Seprona tiene que certificar la procedencia y la legalidad, antes de proceder a ofrecer la colección en el portal de internet, circunstancia en la que se tendrá en cuenta el estado de los trofeos y su antiguedad para una correcta tasación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *