Estos son los mejores cazadores VIP de España

22 enero, 2018 • Miscelánea

Muchos de ellos son propietarios de las grandes fincas de caza de nuestro país, aglutinadas sobre todo en la llamada ‘milla de oro’ de la caza.

‘Habemus’ mejores cazadores. Y no es un ‘ranking’ aleatorio. El marqués de Villanueva de Valdueza, Alonso Álvarez de Toledo, entregó los diplomas de caza a los mejores trofeos del pasado año. Entre los premiados y asistentes, apellidos del mundo empresarial, económico y social. Muchos de ellos propietarios de las grandes fincas de caza de nuestro país, aglutinadas sobre todo en Castilla-La Mancha (la llamada ‘milla de oro’ de la caza), Extremadura, Castilla y León o Andalucía. Y todos ellos grandes tiradores con rifle. El acto fue en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Juan March de la Lastra, uno de los dirigentes de más peso en nuestro país, presidente de la Banca March, vicepresidente de la Corporación Alba y consejero de Indra, ha sido premiado por haber abatido un macho montés de 273,02 puntos en la Reserva Regional de Caza La Sierra en Cáceres. El trofeo adquirido mediante subasta le ha supuesto al banquero un desembolso de más de 4.000 euros.

​¡Los Cortina!

El popular empresario Alberto Cortina y su hijo Pedro, fruto de su relación con Esther Koplowitz, fueron dos de los afortunados en subir al estrado para recoger sendos diplomas. En el caso del padre, gracias a un venado de 249,27 puntos que mató en la finca La Corchera de Madrid. El impresionante animal ha supuesto un nuevo récord de España de coto cerrado. Su hijo mediano, el único que no ostenta título nobiliario de los Cortina Koplowitz, quien se dedica a las finanzas y a la hostelería, además de ser socio de la cervecera Brabante, ha logrado también un nuevo récord de España. Pedro, que ha heredado la afición a la caza de su padre, recogió un diploma gracias a un trofeo de jabalí que ha dado 131,11 puntos, abatido en el coto El Arenal de Ciudad Real. Nuevo récord histórico en coto cerrado para Cortina Jr.

A Vicente Masaveu, de la siempre discreta familia más adinerada de Asturias, se le entrega un diploma al mejor corzo andaluz por su trofeo de 165,55 puntos cazado en la finca almeriense de El Valle. Otro de los agraciados es Marcial Gómez Sequeira, uno de los íntimos amigos de Villar Mir y expropietario de Sanitas, compañía que fundó su padre y que él vendió en 1989. Es premiado por cazar un boc balear en el coto La Victoria de Mallorca. Abatir un animal de estas características en rececho tiene un precio superior a los 4.500 euros.

¿Dónde está Juan Abelló?

A pesar de que sus trofeos no figuran este año entre los récords de España, el cazador número uno de nuestro país es, de manera indiscutible, Juan Abelló. Con más de ochenta trofeos medalla de oro en su colección, entre corzos, jabalís, machos monteses y venados, el empresario y coleccionista de arte es además uno de los grandes terratenientes de España. Sus fincas El Lobillo en Ciudad Real, Las Navas, Los Robledillos y Torneros en Toledo junto a Navalcaballo en Jaén suman un total de más de 40.000 hectáreas.

Carlos March de la Lastra, propietario de las fincas Taruda en Soria y Altarejos en Sevilla, es otro de los grandes cazadores españoles de nuestro tiempo. Al igual que los hermanos Yolanda y Guillermo Fierro, de la saga empresarial Fierro, quienes han figurado en años anteriores en el ranking de trofeos de la Junta de Homologación. Este último, casado en segundas nupcias con Lucrecia Botín, hija del banquero Jaime Botín. Sus primos políticos, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco de Santander, y Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, también tienen en sus colecciones de trofeos corzos y jabalís calificados como medallas por la Junta de Homologación. Javier es propietario de El Castaño, una importante finca de caza de 4.604 hectáreas, situada en la provincia de Ciudad Real y vecina de Santa María, propiedad de su hermana Ana Patricia.

El empresario Alberto Alcocer es propietario de El Avellanar, de 5.000 hectáreas, situada también en la provincia de Ciudad Real. Allí el exmarido de Esther Koplowitz ha abatido venados catalogados como oro por la Junta de Homologación de Trofeos de Caza. En su finca de 10.000 hectáreas de Las Lomas en Vejer de la Frontera, Ramón Mora Figueroa se ha marcado el objetivo de lograr criar el ciervo perfecto. Los machos se emplean como trofeos mientras que las hembras se comercializan para el consumo humano. Mora Figueroa es además premio Carlos III de caza, el máximo galardón que otorga anualmente la Real Federación Española de Caza, por su defensa de este deporte y posee varios trofeos de oro en su colección particular.

Informa María Luisa G. Moro para elconfidencial.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Tomas Urbidtondo dice:

    Nosotros trabajamos más que ellos, ejor que romero con los rifles igual o mejor que ellos, hemos sido furtivos porque no podíamos pagar ese dinero por los trofeos, y al final si no les ponen los animales en el morro, no son capaces de nada.
    Al Sr Abello lo he encontrado cazando sarrio en el pirineo, y puedo decir que ese si merece, viendo lo que he visto, pero todos estos otros dandungas, mejor que callen, y la que ha escrito el artículo, podría escribirlo de furtivos sin posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *