Estos empresarios cazadores fabrican mascarillas para proteger del COVID-19 «a los que nos protegen»

24 marzo, 2020 • Noticias de caza

Los talleres de la firma de caza Pasión Morena han recibido tejido para fabricar de manera altruista más de 20.000 mascarillas

«Creo que en todas partes hay mucha gente que está trabajando para protegernos y ellos no tienen ninguna manera de protegerse»

Redacción | En los tiempos de dificultad en los que nos encontramos, debido a la crisis del coronavirus, una vez más son muchas las personas que conforman el mundo rural que no dudan en dar la cara y aportar su grano de arena para intentar ayudar a quienes más lo necesitan. Para ello, en muchas ocasiones intentan aportar cualquier recurso que pueda resultar útil, ya sea humano o material.

El caso de sociedades de cazadores con pocos recursos, decididas a realizar donaciones económicas, o los muchos agricultores que han salido a la calle con sus tractores para realizar tareas de desinfección son ejemplo de esta labor altruista. Todos, unidos, en la lucha contra el COVID-19.

Otro ejemplo de compromiso es el que están mostrando los cazadores Nazaret Jiménez y Francisco Cano, creadores y propietarios de la firma de ropa de caza Pasión Morena Wildlife. Ante la evidencia de que muchos profesionales de la sanidad tienen dificultades para poder acceder a material de autoprotección, como guantes y mascaras, esta pareja ha ofrecido desinteresadamente todos los recursos con los que cuenta, tanto materiales como humanos, y se han puesto manos a la obra para fabricar el mayor número de mascarillas posible. Han creado la etiqueta #JuntosPodemos para redes sociales.

Esfuerzo para proteger a quien nos protege

«Viendo en la situación en la que nos encontrábamos, con la falta de máscaras, Francisco y yo comenzamos a movernos para intentar aportar nuestro granito de arena y finalmente comenzamos a fabricar hace unos días mascarillas destinadas a sanidad», confesaba la cazadora.

«Hemos recibido llamadas y mensajes de amigos que trabajan en hospitales, guardias civiles, de gente que trabaja en supermercados e incluso de gente que no conocíamos absolutamente de nada, pidiéndonos ayuda porque no eran capaces de acceder a mascarillas. Por nuestra parte, por supuesto, vamos a intentar dar abasto todo lo que podamos para que la gente esté protegida lo antes posible e incluso puedan cambiarse de mascarilla cada cierto tiempo». Nazaret hace esta afirmación después de comprobar que hay muchas personas «trabajando para protegernos», lamentando que no tengan los medios para protegerse.

Dos tipos de mascarilla para proteger a todos

Las mascarillas fabricadas en los talleres de Pasión Morena son de dos tipos. Las primeras que se han comenzado a fabricar están totalmente homologadas para uso de personal sanitario. Su fabricación se realiza con un tejido especial dotado de unas propiedades determinadas. Por este motivo, esas mascarillas no pueden ser destinadas a otro fin, imposibilitando su cesión o venta.  Una vez cortadas y fabricadas, son entregadas a la Administración para que se repartan entre sus profesionales sanitarios, de tal manera que puedan tratar a pacientes contagiados por coronavirus.

Por otra parte, los creadores de Pasión Morena han aportado un tejido que, aunque no está homologado como sucede en el caso de las mascarillas sanitarias, va a proveer a quien lo lleve de unas condiciones mínimas de protección. La intención de ambos cazadores es la de fabricar el mayor número posible de estas mascarillas para donarlas a aquellos que las necesiten.

Durante este martes los talleres recibieron tejido para fabricar al menos 20.000 mascarillas para Sanidad, y tejido para comenzar la fabricación de las mascarillas que ellos mismos donarán a quien lo necesite.

Agradecimientos al equipo de Pasión Morena

Nazaret ha asegurado que van a intentar hacer todo lo posible para que la gente pueda tener, al menos, un mínimo de protección, y ha querido hacer una mención especial para agradecer a todo el «equipazo» de Pasión Morena todas «las ganas y el esfuerzo que le ponen, ya que gracias a ellos todo esto va a ser posible»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *