Esto es lo que no se vio del último intento de boicot animalista a una batida de caza

3 marzo, 2020 • Noticias de caza

Lanzaron cohetes, insultaron a los asistentes, irrumpieron en una zona de caza y realizaron pintadas

Los cazadores esperan que la ley actúe contra los responsables de estas acciones violentas

Redacción |El pasado sábado 29 de febrero, un grupo de radicales animalistas se propuso boicotear una batida que se iba a celebrar en el área del Desierto de Las Palmas de Castellón. Para ello, los anticaza se desplazaron al lugar donde se iba a realizar la acción cinegética. Una vez allí procedieron a lanzar cohetes de caña en el entorno natural, poniendo en riesgo no solo la integridad de la flora y fauna del parque sino a las propias personas que allí se encontraban.

Por otra parte, también se produjeron insultos e increpancias contra los cazadores que asistieron a la batida.

Finalmente, algunos de los radicales se ocultaron en la mancha, por lo que los cazadores decidieron suspender la cacería en un primer momento por seguridad, aunque finalmente pudo celebrarse con un resultado de 23 jabalíes abatidos.

Todos estos actos han sido denunciados y condenados por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en un vídeo que ha difundido con imágenes de los hechos.

Actos vandálicos

Por los actos realizados durante el pasado sábado, los animalistas podrían recibir importantes sanciones. Este lunes han aparecido algunas pintadas frente a la casa del presidente del Club de Cazadores El Desierto, de Benicasim. En ellas se pueden leer frases como «Si te gustan los animales, no te los comas».

La autoría podría corresponder al grupo Asociación Ecologista Pro-Desert de les Palmes, quienes desde el primer momento se han opuesto a la celebración de la batida.

Condena federativa

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana no ha tardado en denunciar y condenar públicamente estos desagradables actos.

El delegado provincial de Castellón, Pablo Molina, ha declarado que estos actos suponen «una inconsciencia» y lamenta que «personas que se definen como defensoras del medio ambiente realicen este tipo de acciones, [mostrando] la incoherencia de sus actos. Esto podría haber acabado produciendo un incendio dentro del Desert de les Palmes».

Endurecimiento de penas contra el radicalismo animalista

El animalismo impide que se pueda controlar la superpoblación de jabalíes

La cabra montés está al borde del desastre ecológico en Madrid debido a Pacma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *