Esto es lo permitido para tus perros durante el estado de alarma por el coronavirus

17 marzo, 2020 • Noticias de caza

Ante la declaración de estado de alarma muchas han sido las dudas que han tenido los cazadores en referencia a sus perros de caza

Acudir a las perreras lo mínimo posible o al veterinario solo en casos de urgencia son algunas de las medidas adoptadas

Redacción | Ante el gran número de dudas y consultas que ha recibido por parte de cazadores, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha hecho pública una nota en la que explica detalladamente cuáles son las acciones que se pueden realizar de forma legal referentes a los perros.

Durante los últimos días las redes se llenaban de mensajes en los que los dueños de perros de caza se preguntaban cómo debían actuar para proceder a sus cuidados, si tendrían problemas para acudir a sus perreras o cómo actuar ante emergencias veterinarias.

A la calle y a las perreras

El sacar a los perros a la calle para atender sus principales necesidades fisiológicas está totalmente permitido siempre y cuando se realice de forma individual y sin que varios viandantes puedan aprovechar estos paseos para reunirse. Es importante mantener en este caso las distancias entre personas y animales. Además, se recomienda eliminar los residuos de nuestros canes con una solución de agua y desinfectante que deberemos portar en una botella.

También está permitido que los dueños puedan acudir a las perreras para acondicionar las mismas, limpiarlas, desinfectarlas y dar de comer y beber a los perros. Esta tarea se deberá hacer de la forma más espaciada posible, intentando no acudir más veces de las estrictamente necesarias y aprovechando las horas de menos tráfico y afluencia de gente con el fin de evitar el contacto con otras personas con el riesgo de contagio que ello supone.

Acudir al veterinario

Para garantizar la correcta salud y bienestar de los canes, durante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo también está permitido acudir al veterinario para garantizar la salud de los animales, pero únicamente en las situaciones de urgencia y fuerza mayor, evitando en todo caso visitas evitables o rutinarias con el fin de evitar en la medida de lo posible el contacto con los servicios veterinarios.

La Federación Andaluza de Caza, a través de José Manuel Salmoral, uno de los adiestradores de su Escuela de Caza, ha publicado un vídeo en el que se aportan diferentes consejos y ejercicios para que nuestros perros de caza puedan paliar la falta de actividad física y el estrés que ello pueda ocasionarles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *