Esteller, importando marcas de calidad

19 agosto, 2011 • Sin categoría

Esteller es una empresa dedicada a la importación y distribución de primeras marcas internacionales para actividades al aire libre. El origen de la empresa está situado hacia el año 1980, con la apertura de sus instalaciones en la ciudad de Barcelona. Con el tiempo, el volumen fue creciendo hasta que no cabía la mercancía en el almacén y tenían que cortar el tráfico en la calle para descargar los camiones. En el 2001, Esteller se mudó a las instalaciones actuales en Sant Vicenç dels Horts, cerca de Barcelona.

Cazaworld ha tenido el gusto de entrevistar a Xavier Esteller, gerente de la empresa, quién amablemente, aparte de contarnos la historia de Esteller, nos respondió a las siguientes cuestiones:

-¿Qué marcas distribuye Esteller en España? Disponemos de un amplio catálogo dirigido a las actividades al aire libre, con especial atención a la caza. Entre nuestras marcas destacan Swarovski Optik, líder tecnológico en óptica de observación –visores Z6, Z5, Z4i y Z3, binoculares y telescopios-, Leatherman -marca americana de multi-herramientas-, Heym -especialista en rifles de cerrojo y exprés-, Mag-Lite –linternas americanas-, Niggeloh -correas y fundas de neopreno-, Deben –focos para montar sobre visor-, Wenger –navajas suizas-, Columbia River  y Spyderco –navajas y cuchillos-, Night Owl –visión nocturna-, Nalgene –bidones y sistemas de hidratación- Baron –bolsos, maletas y accesorios para caza-, etc….

-¿Cómo ven las grandes marcas que distribuís,  a España,  como mercado? España sigue siendo uno de los grandes mercados de Europa pese a la crisis. Para nuestras marcas siempre ha sido una plaza estratégica debido a la actividad cinegética que históricamente se ha realizado en nuestro país. Es cierto que vivimos  una época convulsa en cuanto a legislación, dificultad de la promoción de la caza y demás factores que afectan al mercado, pero aún así  para marcas como Swarovski Optik o Heym sigue siendo  uno de los mercados de referencia.

 -¿Cuáles son las principales novedades que se incorporan para la próxima temporada? Nuestras marcas de referencia para el mercado de la caza planean grandes lanzamientos en breve, alguno de ellos aún confidencial. Dentro de los que ya son públicos podemos destacar los nuevos binoculares Swarovski Optik CL Companion, una opción interesantísima a nivel de calidad/precio, y durante el otoño presentaremos dos nuevos modelos de Leatherman, Sidekick y Wingman, que seguro sorprenderán a muchos.

 

 -Como una de las empresas líderes en el sector en España, ¿qué es lo que más destacaríais del sector cinegético nacional? En España, a diferencia de algunos países europeos, el parón del consumo ha sido mucho más importante, esto nos ha distanciado de otros países en cuanto a posibilidad de disfrutar de la caza.

-¿Cómo podemos seguir los cazadores, los catálogos o las novedades, de las diferentes marcas que distribuís? Hoy por hoy nuestra principal plataforma de información es nuestra web, www.esteller.com y, por supuesto, las apariciones de nuestros productos en medios como www.cazaworld.com. Nos hemos planteado aumentar nuestra presencia en la red de manera notable y acercar la información de una mejor manera al usuario, con lo que en breve tendremos novedades al respecto.

-A parte del sector cinegético ¿con que más sectores trabajáis? Como hemos mencionado, en Esteller distribuimos marcas para cubrir las necesidades del ocio al aire libre. Como consecuencia, los sectores donde trabajamos, además de la caza, son la náutica, los deportes de montaña – trekking, escalada, bici de montaña-, las fuerzas de seguridad, la cuchillería, etc.

-¿Cuál es la situación actual de la caza en España desde su punto de vista? Como comentábamos anteriormente estamos en una época poco favorable  a la caza; una actividad antaño respetada ha ido perdiendo el respeto colectivo. La sociedad olvida la labor de conservación del entorno natural por la que siempre se ha distinguido el cazador, para centrarse en aspectos que han ido erosionando nuestra imagen. Aún así debemos ser optimistas con el futuro y luchar para conseguir mejorar la situación.

-Los tiempos que corren son difíciles. ¿Cómo ha afectado al sector cinegético y a la compra de complementos la crisis económica? Obviamente, como comentábamos antes, toda actividad económica se ha visto afectada por la crisis, más aún el consumo privado, lo que hace que las posibles renovaciones de equipo y  la compra de accesorios nuevos sean ahora mucho más meditadas que antes: se retrasan compras y se aprovecha al máximo el material,  con lo que la demanda se reduce. De todas maneras, el prestigio y la calidad de las marcas que distribuimos nos ayuda a mantener la posición en el mercado.

-¿Qué opina de los nuevos canales de comunicación digitales? Nosotros estamos inmersos en un proceso de introducción de  cambios en nuestra comunicación ya que  creemos que la posibilidad de interacción con el usuario, junto con la comodidad y la inmediatez convertirán en unos años a la comunicación digital en la principal fuente de información de la sociedad, aunque ello no signifique que los medios tradicionales vayan a desaparecer,  y menos en un sector como es la caza donde la tradición juega una baza primordial.

-Como empresa ¿Qué le parece Cazaworld a Esteller? Creemos que es una manera perfecta de poner en contacto a los cazadores entre sí: pueden compartir ideas, aconsejarse, relacionarse con otros cazadores sin importar la distancia, y también, conseguir información sobre productos, comentarla y sacar sus propias conclusiones. En poco tiempo veremos cómo, en un medio como el vuestro, los propios cazadores realizarán revisiones de producto, actividad anteriormente reservada en exclusiva a los profesionales.

En definitiva, www.cazaworld.com está llamada a convertirse en parte fundamental de la actividad cinegética en España.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *