Esteller asume la distribución de las marcas de Altitud en España

17 Noviembre, 2016 • Noticias de empresas

La distribuidora Esteller incorpora a su cartera 11 marcas de reconocido prestigio internacional como Bridgedale, Fritschi o Hagan, consolidándose en el sector del outdoor de la mano de productos líderes en montañismo, escalada, esquí de montaña y acampada.

Esteller, empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector industrial, deportivo, de observación y seguridad en España y Portugal desde 1986, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con la distribuidora Altitud para el traspaso de sus marcas. Debido al cese definitivo de la actividad de la distribuidora vasca, Esteller ha integrado a su cartera de 19 marcas 11 nuevas firmas internacionales dedicadas, principalmente, al montañismo, deportes de nieve y suministro industrial.

Fotografía de la fachada de la sede de Esteller.

Con la integración de estas 11 nuevas marcas, Esteller prevé incrementar en más de un millón de euros anuales su facturación a partir del ejercicio 2017. La previsión de crecimiento de la compañía, dirigida por Xavier Esteller, a dos años vista se cifra alrededor del 25%, cifra que refuerza su posición en el sector outdoor.

“Hace varios años apostamos por la diversificación de nuestras actividades hacia el mundo del outdoor. Esta operación nos abre la puerta a la consolidación en el sector, así como el refuerzo de nuestro portfolio en los sectores de equipos de protección individual y suministros industriales”, ha declarado el director general de la compañía. “Las marcas se incorporarán a un modelo de negocio donde la comunicación directa con el consumidor final es clave. En este sentido, está prevista la apertura de canales de comunicación en redes sociales, así como la realización de eventos para acercar aún más las marcas al consumidor final. Además, existirán sinergias en comunicación y distribución de las marcas actualmente ya distribuidas por la compañía como son Sea to Summit, Leatherman, Nalgene e Hydrapak, entre otros”, ha añadido Xavier Esteller.

Gracias a esta operación, Esteller ampliará su red de distribución en 400 puntos de venta superando los 2.000 en España y Portugal. Con una red comercial formada por más de 30 agentes y un equipo de atención al cliente integrado por 15 personas, el objetivo se centra en aplicar el modelo empresarial personalizado con cada cliente que tanto éxito ha brindado a la compañía.

Fundada hace 30 años, Esteller es una empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector bricolaje, deportes, observación y seguridad para España y Portugal. Entre las marcas representadas se encuentran Swarovski Optik, Leatherman, Sea to Summit, Hydrapak, Nalgene, MagLite, Spyderco y Columbia River, entre otras. La misión de Esteller, ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se centra en acompañar a sus marcas en cada momento de su etapa vital, ya sea lanzándolas y dándolas a conocer al mercado en el inicio de su vida, haciéndolas crecer en su etapa de desarrollo o manteniendo su prestigio y reconocimiento en la madurez. Todo ello con un equipo profesional de 50 personas que dan cobertura a toda la red comercial, servicio técnico y atención al cliente de cada producto representado.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *