Este podenquero salva el pellejo por centímetros tras pasarle un gran jabalí entre las piernas

4 noviembre, 2019 • Vídeos de caza

El podenquero se dirigía a una ladra cuando del monte apareció un gran jabalí que corrió hacia él no hiriéndole por apenas centímetros

Redacción | Hace tan solo unos días, en la finca «Navazuelo», el podenquero Antonio Nieto se disponía a acudir a una ladra en la que parecía que sus perros habían agarrado a un buen jabalí. Su sorpresa, o más bien su susto, fue mayúsculo cuando de entre lo espeso del monte arrancó hacia él un gran jabalí, al cual parecía no importarle llevarse por delante todo lo que encontrara a su paso.

Afortunadamente, nuestro protagonista tuvo muy buenos reflejos y milagrosamente pudo pegar un salto abriendo las piernas, pasándole el macareno entre ellas sin causarle ni un solo rasguño.

Con el susto aún en el cuerpo, la adrenalina a tope y el corazón a mil, finalmente tuvo que ver como el gran jabalí escapaba tras herir algunos de sus perros.

Valientes podencos

El gran tamaño del jabalí no pareció acobardar a los valientes perros del podenquero que, a pesar de haber sufrido alguna herida, siguieron persistentemente al jabalí llegando a estar tres de ellos perdidos durante un buen tiempo tras el lance. Esto es muestra de su enorme afición.

Afortunadamente, los podencos de Antonio ya se encuentran a salvo después de su trepidante jornada de caza, en la que nuestro protagonista salió ileso por apenas unos centímetros.

Este, sin duda, es uno de los peligros a los que se enfrentan rehaleros y podenqueros en cada una de las jornadas en las que salen al monte acompañados de sus perros.

Gran homenaje a todos los rehaleros con uno de los poemas más bellos

Mutuasport asegura a las rehalas, a sus propietarios y perreros

Manual sobre códigos éticos y estéticos de la rehala y la montería española (I)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *