Este lebrato asombra a un agricultor durante su jornada de trabajo

6 marzo, 2020 • Vídeos de caza

Un lebrato se enfrenta a un agricultor a pesar de su corta edad y su pequeño tamaño

Redacción | No es inusual que por las redes se puedan ver vídeos de liebres peleándose entre sí, sobre todo en época de celo, un periodo que las especies silvestres viven con mucha intensidad.

Aunque es un hecho algo más extraño, alguna vez también se han dado casos de liebres que en lugar de temer al ser humano, a depredadores como los perros de caza o alguna rapaz, se han enfrentado a ellos con arrojo y decisión, ofreciendo imágenes muy curiosas.

Más extraño que los casos de liebres adultas es el de este lebrato. La pequeña liebre, que apenas supera el tamaño de una mano, no duda en arremeter con fiereza cada vez que un agricultor, autor del vídeo, se acerca a ella. El lebrato se encuentra en mitad de un barbecho y cuando el agricultor se aproxima al pequeño animal este reacciona de una manera sorprendente. Los animales salvajes suelen emplear dos acciones para sobrevivir y defenderse de los peligros, el mimetismo o pasar desapercibidos y la huida. En casos puntuales acometen o se enfrentan ante lo que consideran una amenza.

Imágenes como estas, de jóvenes liebres, ofrecen optimismo debido a la delicada situación que vive la liebre ibérica en nuestro país tras el azote en la especie de la mixomatosis.

Nueva granja de liebre ibérica en Toledo para repoblación y consumo

Sorprendentes grabaciones de liebres comiendo carroña

Un estudio revela que la situación de la liebre en CLM es mejor de lo esperado tras la mixomatosis


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *