Este es el creciente balance de muertes en el santuario de animales salvajes que dirige una anticaza

9 marzo, 2020 • Noticias de caza

Se trata del mismo santuario que pretendía liberar en el monte a un jabalí con la enfermedad de Aujezsky

El último caso ha sucedido este fin de semana con la muerte de una cerda vietnamita enferma

Redacción | La reserva de animales salvajes «Wild Forest», un santuario que se dedica a «rescatar» animales salvajes, cuenta ya con al menos 20 animales muertos en menos de dos años.

Jabalíes con enfermedades altamente contagiosas que pretendían ser puestos en libertad, un corzo que castraron provocándole serios problemas hormonales que tuvo que ser intervenido para quitarle la peluca de su cuerna, corcinos separados de sus madres, un gato que apareció paralitico de un día para otro o jabatos de dudosa procedencia han sido algunos de los últimos animales que han muerto en este santuario situado en el parque natural de Montserrat, en Barcelona. Además, una cerda vietnamita que también podría portar alguna extraña enfermedad ha muerto este fin de semana según sus redes sociales.

Esta reserva está dirigida por la animalista Paola Calasanz, propietaria también de la empresa audiovisual Dulcinea Estudios, que ha sido la protagonista de varios casos escandalosos con animales salvajes como protagonistas. El perfil de Facebook de El Guarda Smith, Diario de un guarda de caza, cuyo autor colabora con Cazaworld, ha destapado públicamente algunos de estos casos.

Bartolo, un jabalí enfermo

Uno de los casos más graves, por el posible riesgo para la fauna y la salud pública, ha sido el del jabalí que llamaban Bartolo. Este jabalí se encontraba en esta peculiar reserva y era portador de una enfermedad muy contagiosa llamada enfermedad de Aujezsky. Convivía con otros porcinos que aún viven en la reserva y que podrían haber sido contagiados. Cuando las autoridades de la Generalidad de Cataluña ordenaron el sacrificio de Bartolo, la directora de este refugio intentó por todos los medios evitar el sacrificio del animal, incluso planteando su puesta en libertad, algo que habría entrañado un grave peligro para animales y personas que hubiesen tenido contacto con el jabalí (en Navarra murieron varios perros de caza al morder a un jabalí contagiado el mes pasado).

Denuncia en Facebook

Después de que El Guarda Smith denunciara el caso de Bartolo en redes sociales, muchas fueron las denuncias masivas que se produjeron para que Facebook eliminase la publicación.

Dos días después, la red social procedió a eliminar dicha publicación aunque El Guarda Smith, en su lucha para desmontar los argumentos de las personas que conforman el movimiento anticaza, ha continuado destapando las aparentes irregularidades que se producen en este lugar.

«Los cazadores cruzan jabalíes con cerdos»

Recientemente, a través de sus redes sociales, Paola Calasanz difundía un vídeo cargando duramente contra el sector de la caza y realizando afirmaciones tales como que «los jabalíes han sido cruzados con cerdos para que críen mucho más» o «se están criando jabalíes para cazar y los cazadores los cruzaron en su día para que crear más crías y más jabatos para tener más caza».

El Guarda Smith compara además el protocolo de actuación que se aplicó en el caso de Bartolo, por el hecho de convivir con más porcinos que no han sido sacrificados, con el que se sigue normalmente en las granjas que crían estos animales, donde si aparece un caso como el de este jabalí se suelen sacrificar, como mínimo, a todos los animales que han tenido contacto con el afectado.

Por otro lado, insta a que Seprona intervenga en los casos de animales enfermos o muertos en el refugio, así como pide investigar la procedencia y documentación de los mismos.

El «sí a la caza» apabulla al «no a la caza» tras un nuevo fracaso de las manifestaciones animalistas

Nuevo ridículo animalista al difundir un vídeo de una zorra amamantando «koalas»

Esto es lo que no se vio del último intento de boicot animalista a una batida de caza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *