Están «vivas de milagro» tras chocar contra un venado

25 julio, 2018 • Noticias de caza

El BMW en el que viajaban cuatro personas impactó contra un venado en la carretera que une Cáceres y Badajoz y que discurre por la Sierra de San Pedro.

Una de las afectadas fue consejera de Fomento y considera que ahora se deben «priorizar» acciones como la del tren digno en lugar de hacer la autovía.

«Ha sido milagroso», relataba ayer la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez-Pereda, más conocida como Loncha, quien en la madrugada del sábado al domingo sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando un venado impactó contra el BMW en el que viajaba acompañada de la periodista Elisa Blázquez y de otros dos amigos, Carlos Sarasa Otal y Dionisa Fernández.

«Veníamos del Festival de Cine de Badajoz y estábamos a 21 kilómetros de Cáceres. El animal salió de la oscuridad y ocupó todo el frontal del coche, no pudimos hacer nada para evitarlo. Tuvimos suerte de que al camión que acabábamos de adelantar le dio tiempo a frenar», relata Martínez-Pereda.

A la que también fue consejera de Fomento de la Junta le parece «muy bien» que se reivindique la conversión en autovía de la EX-100, pero opina que el gobierno regional tiene que «priorizar y en estos momentos existen otras prioridades, como la de un tren digno». Asegura que a Badajoz se puede ir por autovía pasando por Mérida, «aunque tengas que recorrer 15 kilómetros más, pero te lo ahorras en curvas y en camiones». Por eso lanza este consejo: «La EX-100 no la uséis de noche, llevo muchos años transitándola, haciendo caso omiso de esa recomendación y hoy os digo que ya nunca más lo haré. A partir de ahora a Badajoz pasando por Mérida, pero autovía y sin sierra».

La periodista Elisa Blázquez también habla del accidente: «Estamos vivas de milagro. Pudimos salir del coche por nuestro propio pie». Blázquez estima que la EX-100 «es una carretera muy peligrosa y no conviene viajar de noche por ella, es preferible ir por Mérida, pero es cierto que mucha gente me está diciendo que como empecemos a irnos por Mérida nunca jamás nos hacen la autovía».

Informa Miguel Ángel Muñoz Rubio para elperiodicoextremadura.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *