Esta es la verdadera historia del enorme jabalí que apareció en un parque infantil de Madrid

29 enero, 2020 • Noticias de caza

Un testigo ha contado a Cazaworld lo sucedido con el gran jabalí urbano que se hizo viral

Redacción | El impacto de un vídeo publicado por Cazaworld nos lleva a resolver aquel suceso. Pertenecientes o no al mundo de la caza, muchas personas se sorprendieron al ver a un enorme jabalí paseaba tranquilo por un parque infantil de Madrid. En la escena, los viandantes, incluso acompañados de niños, junto con agentes de la autoridad que se habían desplazado hasta el lugar, se encontraban al lado del animal con una actitud tranquila, ajenos al peligro que puede suponer un ejemplar macho de semejante tamaño.

La difusión del vídeo de este jabalí coincidió con la publicación de otros vídeos en los que se pudieron grabar en el casco urbano de la capital, y en una de sus autopistas, otros ejemplares paseando fuera de sus hábitats. El vídeo no tardó en hacerse viral y los comentarios haciendo referencia a la imprudencia de los testigos de la escena inundaron la red.

Un testigo explica a Cazaworld la verdad

Después de la repercusión que tuvo el vídeo publicado por este medio, uno de los testigos que presenciaron la escena no tardó en ponerse en contacto con nuestra redacción para explicar lo ocurrido y enviarnos otro vídeo del animal que podemos ver más arriba.

La escena se grabó en la urbanización «La Raya del Palancar», en la localidad madrileña de Brunete. Al parecer, el enorme jabalí se trataba de un animal criado en casa de un hombre del pueblo de nombre «Nube».

Según el testigo, la valla donde se encuentra normalmente el animal no se encontraba en buenas condiciones, lo que facilitó que el suido escapase e iniciase un paseo por las calles del pueblo, como se puede observar en el vídeo.

El origen doméstico del animal podría haber propiciado la actitud tranquila y confiada del mismo ante los vecinos de la zona y los agentes de policía. Aun así, nunca se debe olvidar que se trata de un animal de origen salvaje y que, en ocasiones, su comportamiento puede ser totalmente impredecible.

Un estudio confirma la efectividad de las batidas para el control de sobrepoblación de jabalíes

Vive la caza del gran jabalí rumano con este vídeo

Un grupo de jabalíes casi arrolla a una pareja de ancianos en la puerta de un supermercado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *