Esta es la mejor defensa de la caza que pueden escuchar los cazadores y los anticaza

2 octubre, 2019 • Vídeos de caza

La explicación más completa y coherente sobre la caza que tanto cazadores como no cazadores deberían ver

Todos los sentimientos y problemas de los cazadores para aquellos que deseen intentar entender el mundo de la caza

Redacción | Directa, sincera, noble y necesaria. Así es como mejor se podría definir, no esta entrevista, sino esta oportunidad de poder expresar al mundo un sentir conjunto. Por fin, todo lo que llevamos dentro, todos los puntos de vista, y sobre todo, todas las explicaciones que cada uno de nosotros conocemos, las cuales nos gustaría exponer, pero que en muchas ocasiones no encontramos la manera ni las palabras idóneas para poder hacerlo, vertidas con una naturalidad y sencillez sorprendentes.

Dos protagonistas inmejorables cara a cara. Por una parte, Jesús Sierra, un podcaster especializado en salud y nutrición, entre otras muchas cosas, que al comienzo de la entrevista confiesa el rechazo a la caza que durante toda su vida ha profesado, pero al que sus propias inquietudes personales le han llevado a preguntarse: ¿por qué no conocer un poco más para poder valorar? Junto a él, Pedro Ampuero, un cazador romántico, sensato, cargado de razones y de experiencias. Cargado de argumentos tan sencillos y sensatos como lo puede ser misma caza bien practicada. Sin duda, para comenzar, un escenario prometedor para cualquiera, cazador o no, con alguna mínima inquietud sobre el tema.

Un cambio de pensamiento

Al comienzo de la entrevista, Jesús Sierra contextualiza su postura y deja claro que su pensamiento siempre ha estado contra la caza y los cazadores. Explica que, con el paso del tiempo y debido a sus estudios sobre nutrición, descubre que la carne de caza es la más saludable y la de mejor calidad, llevándole ese hecho a experimentar una serie de contradicciones morales (rechazo a la caza – admiración por la carne de caza). Aquello le movió a interesarse por conocer este mundo.

Un día, mientras escuchaba un podcast de Joe Logan (uno de los podcaster más famosos del mundo) en el que entrevistaba a Shane Dorian (afamado surfista) —dos personas que gozaban de su respeto y admiración—, descubrió que ambos eran cazadores. Además, en aquella charla también pudo descubrir que Dorian había aprendido el arte de la caza con arco de un español, Pedro Ampuero. Todo un cúmulo de coincidencias que han tenido como resultado esta espectacular entrevista, tan necesaria en los tiempos que corren.

Tanto si eres cazador como si no, necesitas verla

La entrevista no tiene ningún desperdicio y es totalmente recomendable tanto para cazadores como, sobre todo, para aquellas personas que no lo son pero que al menos tienen la inquietud de conocer el mundo de la caza tal como lo ven y lo sienten los propios cazadores, con sus bondades y sus principales problemas.

Todos los aspectos que rodean a la caza explicados de la forma más clara, sencilla, humilde y respetuosa posible. Simplemente, la caza a corazón abierto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *