Esperas de jabalí en Galicia, cuando todos ganan

15 mayo, 2012 • Noticias de caza

Jabali, hozando, zoo de CabarcenoFuente: Sierra Salvada

En Galicia, la Xunta va a autorizar las esperas de jabalí en las fincas a las 24 horas de que se produzca una denuncia por daños creados por el jabalí.  La reunión entre Medio Ambiente de la Xunta, la federación de caza de Galicia y los agricultores llegó a buen puerto por un triple aspecto ganador:

1. La Xunta, que había puesto el dinero de las licencias de caza para cubrir los daños de estos animales, ve que se ahorran un gran dinero al permitir las esperas.

2. Los agricultores se garantizan una minimización de pérdidas al tener habilitadas a las 24 horas las esperas para mantener los cultivos

3. Los cazadores pueden disfrutar de una modalidad como la espera y seguir practicando la caza

Este ejemplo de negociación a tres bandas es una muestra de los logros que se pueden hacer cuando prima el sentido común y cuando se trata de defender los intereses de todo el mundo, incluidos los ciudadanos contribuyentes que no tendrán que pagar más impuestos para paliar los daños.  El dinero que se ahorra el gobierno gallego se puede utilizar en otros mecanismos.

Desde Cazaworld nos felicitamos por este tipo de noticias y nos gustaría que fueran diarias las buenas nuevas para la caza, tan castigada desde ciertos lobbys ignorantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *