Especies invasoras de caza mayor

7 diciembre, 2010 • Noticias de caza

Recientemente hemos leído que el Arrui tiene las horas contadas en Andalucía mientras que en Murcia se mantiene como reclamo cinegético.  La diferencia radica en la concepción que en Andalucía tienen sobre el Arrui sobre especie que pone en peligro la cabra Montés que si es autóctona de la región.

Como sabemos, el Arrui es una especie invasora que proviene del Sáhara y el Magreb.  Su presencia supone un problema para las especies autóctonas y el ecosistema.

Recordemos que el rececho de Arrui es una práctica complicada dentro de la caza mayor en España.

Arrui especie de Caza Mayor invasora en España

Por tanto, el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan para la erradicación de dichas especies y deja en manos de las comunidades autónomas la ejecución.

Murcia, como patrimonio económico de la Caza Mayor, va a establecer un plan para proteger al arrui.  En Andalucía, la situación es la contraria porque la caza ya tiene suficientes productos cinegéticos.  La Federación se opone.

¿Es posible una convivencia de ambos intereses?, ¿es necesario eliminar las especies invasoras de caza mayor en España? ¿cual es vuestra opinión?



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jorge López Arellano dice:

    Como especie cinegética está bien conservarla,el problema és que en Murcia desde hace tiempo és la especie de caza emblematica de Sierra Espuña,y si el plan tecnico aplicado es el ideal,pues bien,cierto és que desde hace tiempo yo personalmente lo busco con las solicitudes de caza anuales para Sierra Espuña,como trofeo y rececho és digno de cazar y en abierto no se puede pedir más.Por otro lado en Andalucía és un problema que poco a poco se está haciendo notar,pues no és compatible con el Macho Montés,especie emblematica de Andalucía y España,y por intereses económicos en la zona de los Velez en Almeria lo esplotan cinegeticámente para sacarle provecho y está bien,pero como especie aloctona y perjudicial para la autóctona como las Montéses y biodiversidad de la zona,no es aconsejable su espansión para por el daño que está causando a lo mencionado y el desplazamiento que esto provoca y el perjuicio de las especies emblematicas y como nó.A nuestra Cabra Montés…Motivo suficiente para erradicarla al menos de las zonas de Montaña con las consecuencias que acarrea.

  2. Bernardo Martinez Gil dice:

    Entiendo Jorge que te parece bien que se mantenga en Murcia y se erradique en Andalucia, es asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *