El furtivismo es un gran problema en el que todos somos culpables

6 junio, 2013 • Vídeos de caza

Buscando vídeos de caza interesantes para traer al blog, descubrimos este reportaje de 2008 en el que se presenta el furtivismo en su cruda realidad: los restaurantes compran la carne de caza del furtivo, el taxidermista hace el trabajo sin precintos o incluso de especies protegidas.

En el documento visual de caza, se realizan diversas entrevistas con cámara oculta que muestran la aceptación de varias personas para comprar piezas de caza obtenidas sin permiso.

Es interesante como algunos incluso dan los detalles de como se debe hacer: «la carne me la traes por la tarde, que por la mañana esta el veterinario» comenta uno de los entrevistados ya que «meto la carne y pasa en la cadena» poniendo así en riesgo la vida de los que comen esa carne.

Un taxidermista advierte que puede hacer el trabajo pero solo en fin de semana claro.

Ya en la mitad de 2013, con todas las noticias que salen, casi a diario, nos preguntamos si las cosas han cambiado mucho o todo sigue igual.  Nuestra percepción, es que con la crisis, seguro que ha habido un aumento del tráfico de caza furtiva ya que es muy difícil de controlar con los recursos de los que dispone el Seprona.

Aquí esta el vídeo:

Ahora que lo has visto, ¿cual es tu opinión?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *