Especial Becada en TROFEO Caza y Conservación de diciembre

18 noviembre, 2016 • Actualidad

El número de diciembre de la revista TROFEO Caza y Conservación dedica un «Especial Becada» a esta fascinante ave, por la que sienten pasión muchos cazadores. El especial incluye un desglose de la biología, distribución, historia y caza de las becadas presentes en el mundo, que se describen con textos, ilustraciones e infografías de Pablo Capote, director de la publicación. También se refleja el testimonio de expertos becaderos, así como las técnicas de caza y su debate entre la tradición y la modernidad tecnológica.

Su carácter migratorio y los parajes que son su querencia invernal convierten a la sorda en un icono de la caza salvaje. Lo que no todos saben es que si bien dos de las especies de becadas, la euroasiática y la americana, son migratorias, existen al menos otras seis que se han adaptado a la vida sedentaria en distintas islas del mundo.

becadas-trofeo

Podrá conocer a todos los miembros del género, su biología, distribución, historia natural y caza, en el primero de los artículos que se publicarán en el número de diciembre, a través de los textos, ilustraciones e infografías de Pablo Capote.

Tras este documento, Daniel Puerta Serrano escribe sobre las últimas tecnologías para el seguimiento de la arcea en conversaciones con tres eruditos becaderos: J. Luis Guzmán, Daniel Soto y Miguel Minondo.

Además, Miguel Ángel Alonso aborda las distintas técnicas para cazarla y la tecnología aplicada, que han sustituido o complementado al tradicional campano en el collar de los perros de muestra, ¿desvirtuando acaso así la liturgia de su caza?

En «Tradición versus modernidad. Del campano al GPS» se consulta a Faustino Alonso, Darío Trillo y Koldo Murua, que aportan su punto de vista sobre el tema.

Todo esto y algún detalle más en la revista Trofeo de diciembre. No se lo pierda.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gil Viveros dice:

    Como puedo conseguir esa numero de esa revista? Soy de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *