Escolares de Primaria participan en los Encuentros del proyecto Caza y Naturaleza

16 mayo, 2018 • Noticias de caza

Los alumnos disfrutarán de tiro con arco, talleres de cocina y de pintura, exhibiciones de cetrería y de perros de caza y una jornada de supervivencia básica.

Más de 200 alumnos participarán en una jornada al aire libre que se desarrollará en el campo de fútbol de esta localidad a partir de las 10 de la mañana. 

Informa Fedexcaza | Un total de 270 alumnos de quinto y sexto de Primaria de 8 centros educativos extremeños participarán este jueves en los Encuentros Escolares que clausuran la segunda edición del proyecto Caza y Naturaleza de la Federación Extremeña de Caza.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proades, que está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes y se incluye dentro de los Judex. Al igual que en la primera edición de este proyecto, la iniciativa de Fedexcaza ha superado las expectativas y ha alcanzado a más de 700 alumnos. En la primera fase, ‘Conoce mi deporte’, han participado 12 centros de toda la región, mientras que 8 se suman mañana a este encuentro escolar.

Así, en Alange 270 alumnos participarán en una jornada al aire libre que se desarrollará en el campo de fútbol de esta localidad a partir de las 10 de la mañana. Entre otras actividades, los alumnos disfrutarán de tiro con arco, talleres de cocina y de pintura, exhibiciones de cetrería y de perros de caza y una jornada de supervivencia básica.

A través del proyecto Caza y Naturaleza se acerca a los escolares extremeños la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas. También se promociona el desarrollo del deporte y la actividad al aire libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *