Voces de caza

Entrevista a Iñaki Martin

13 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Hoy nos cuenta su historia de caza Iñaki Martín Martín, un fresador de Cedillo del Condado, Toledo y que lleva toda la vida cazando.  Practica la caza mayor, caza menor, caza con perros, caza con hurón, en resumen, todas.

¿En que zonas cazas?

La caza menor en mi pueblo, la caza mayor por toda España, depende del presupuesto.

Armas de caza: Rifle Titan 6 calibre 30-06, monotiro Baikal calibre 243 y escopeta paralela del 12 marca Larrañaga.  La escopeta es una herencia de mi abuelo, ha pasado por mi hermano mayor y ahora la guardo con muchos recuerdos.  Los rifles comprados.

Iñaki MartinAños en la caza: Toda la vida con la caza menor, que desde pequeño iba con mi abuelo al campo, le acompañaba cada domingo al campo con los galgos.  Llevo 7 años practicando la caza mayor.

¿Tienes perro de caza? Si, tengo cinco galgos, todos ellos para cazar en mi pueblo. Se llaman: Cigala, el veterano, con 8 años; Noa tiene 7 años; Una (es su nombre) que tiene 4 años; Troya que tiene 3 añitos y Morante que tiene 18 meses.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Son muchos los momentos desde que empecé con la caza, desde un día que salvé a una cierva que se había quedado atrapada en una alambrada, hasta el día que no veo nada y me vuelvo a casa tan contento por haber pasado un día en el campo rodeado de gente con las mismas aficiones. De cada montería que he ido tengo un recuerdo especial.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Seguir cazando hasta el último día de mi vida, y hacerlo con gente que viva la afición como yo lo hago.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Apartar a los niños de las televisiones y las videoconsolas e inculcarles desde pequeños el campo y la naturaleza y explicarles que la caza es una herramienta de gestión para mantener el campo sano.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? Que no hablen de algo que no entienden, que se esfuercen en vivir una experiencia. Que no se queden con lo malo que enseña todo el que piensa de esa manera.

¿Algo más que nos quieras contar? Quería dar las gracias a todos por compartir ésta afición y esperemos que entre todos inculquemos éstos valores a las nuevas generaciones y así poder mantener nuestra afición.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *