Voces de caza

Entrevista con el cazador Emilio Vega

27 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

De profesión, montador aeronáutico, Emilio Vega García vive en El Torno, cerca de Jerez de la Frontera.  Cazando desde los 14 y ahora tiene 38.  Practica la caza menor en general, aunque lo que más le apasiona son los ojeos de perdiz y la caza de la torcaz con cimbel, es un adicto a estas dos modalidades.

¿En que zonas cazas?  Toda mi acción venatoria la desarrollo en la provincia de Cádiz , aunque salgo a la zona norte de Sevilla y Extremadura  con los cimbeles en busca de las azules.

Armas de caza:  Tengo 5 armas pero la que más utilizo es una semiautomática Benelli Premium ya llevo muchos años con ella y me cojo muy bien, además es muy fiable.

¿Cómo te iniciaste en la caza?  Mi familia materna vivía en el campo y ya se sabe, salía del cole los viernes a medio día y ya tenia las cosas preparadas para irme todo el finde al campo.  Mi abuelo y mis tíos se encargaron de lo demás aunque no les costo mucho, ya lo llevaba en la sangre.

¿Tienes perros de caza?  Si, tengo 4, dos podencos Chiqui y Morito , y dos pointer Lara y Kira

cazador Emilio Vega¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?  Si claro, fue cuando estrene mi primer arma, una paralela Zabala que compre de segunda mano pero estaba flamante y que aun conservo (igual me costo 40.000 ptas), todavía recuerdo ese momento la verdad es que fue eso emocionante.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?  Mi sueño seria gestionar mi propio coto o cotos; eso seria culminar la pasión que tengo por este deporte.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?  Creo que una de las cosas seria hacer comprender a la juventud en que posición esta la caza en este momento por que algunos todavía piensan que salir al campo es llenar el morral como se hacia antaño y nunca mas lejos de la realidad.  Ya no son aquellos tiempos y salen al campo y ven las cosas como son y terminan abandonando la afición.  Así, hay cada vez menos jóvenes vemos en el campo, aunque el que lo trae en la sangre no abandona, en nuestra cuadrilla de caza nos acompaña un joven al que vamos dando enseñanza o eso intentamos.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?  Pues me paso un caso así con un familiar que es ecologista y lo que le dije fue que hablaban, criticaban, discriminaban un deporte del cual no sabían nada mas que el nombre por lo tanto no eran ellos los mas indicados para hablar de la caza, además si más de la mitad de ellos no saben ni sembrar un árbol, ya casi ni me dirige la palabra.

¿Algo más que nos quieras contar?  Que la caza es una actividad milenaria y que hay que defender por el bien del campo y de las especies me quedo con una frase que dijo un gestor muy conocido que decía, para que haya caza hay que cazar, creo que esta muy claro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *