Voces de caza

Entrevista a la cazadora Myriam Fernández-Güell

5 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

La publicitaria Myriam Fernández-Güell Benjumea, que lleva dos años cazando, nos cuenta su historia.  Es agradable que las mujeres también muestren su voz y su pasión por la caza.

Lugar de residencia: Madrid

¿Qué modalidad de caza practicas?  Caza mayor

¿En que zonas cazas? En España suelo cazar en Sevilla, Toledo y alguna vez en Jaén. Fuera de España he cazado en Sudáfrica y en Namibia

Arma de caza: Remington 7mm magnum por versatilidad.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Mi marido era cazador y mi hijo pequeño que entonces tenía 12 años, nos convenció para iniciarle y ahora los tres somos grandes aficionados.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? El momento más emocionante ha sido hace unos días en Namibia cazando una cebra de montaña Hartmann. El rececho fue emocionantísimo subiendo por montañas durante dos horas y cuarto, hacía un calor horrible a pesar de ser invierno, ya casi lo estaba dando por imposible pues son animales tremendamente difíciles, cuando de pronto a doscientos metros encima de una colina ví que la cebra estaba allí, de frente, con mucho cuidado me tumbé en unas piedras, me coloqué con calma esperando se pusiera de lado para poder disparar, pero no se movía, así que el cazador profesional que me acompañaba me dijo, apunta al hocico para que la bala vaya directa al corazón, así hice, apunté y disparé, salió corriendo y nosotros detrás sabiendo de antemano que había sido un buen disparo, cuando llegamos al otro lado de la colina allí estaba tumbada, le había pegado de lleno en el corazón, un tiro limpio. Me pareció un rececho apasionante, fue muy emocionante y muy cansado también, pero para mí la caza es eso, tener que trabajártelo mucho.

Cebra de Hartmman¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Todavía no lo sé, llevo muy poco tiempo cazando y de momento todo me hace ilusión.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Más divulgación positiva, aunque no estoy muy segura que pueda funcionar pues la caza es afición y si no la tienes…

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? No lo sé, estoy un poco cansada de justificarme todo el día ante personas que me atacan sin argumentos. Soy cazadora y no tengo que pedir perdón por ello, lo hago por que me gusta y por que lo considero necesario, me encanta la naturaleza, el campo, me apasionan los animales y no mato por matar, medito mucho mis decisiones. Me gustaría que un día nos acompañase a cazar una de esas personas que tanto nos  critica a los cazadores y os  aseguro que cambiaría de opinión, me encantaría que vieran la pasión que transmite por el campo y por los animales mi hijo de 15 años, su manera de cazar, su sensibilidad, su inquietud por aprender de la naturaleza, su afición.

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *