Voces de caza

Entrevista al cazador Julio González

6 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Tenemos el gusto de saber sobre Julio González Marco, agente de viajes especializados y periodista que vive en Madrid y que caza en los 5 continentes.

¿Qué modalidad de caza practicas? Todas, pero la menor la tengo cada vez más olvidada.

¿En que zonas cazas? 5 continentes, en España últimamente cazo mucho en León y Asturias, de Gredos y el Maestrazgo poco os puedo decir, en el sur mis monterías favoritas son en Sierra Morena en Jaén, y la zona donde más a gusto y en casa me siento es en la sierra de los Alcornocales en Cádiz.

Armas de caza: Sauer, Winchester y CZ y Víctor Sarasqueta.  Me siento cómodo cazando con estas armas y estoy muy hecho a ellas, uso un 8×68, 30.06 y un 416 Rigby.

Años en la caza: La primera vez que acudí a una cacería fue a los 4 años, un ojeo de perdices en la finca El Rosal en Medina de Sidonia (Cádiz), a partir de ahí, han pasado 31 sin dejar de cazar.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Gracias a mi padre, mi mejor compañero de caza y él gracias a su padre, de lo cual estoy muy agradecido y no hay un legado mejor de un padre a un hijo, espero que el pequeño que viene en camino siga la línea venatoria de su familia.

¿Tienes perro de caza? Los he tenido pero ahora no tengo el debido tiempo que se merece un perro. He tenido Drahthaar, Labrador, Podenco, y dos teckels, de los cuales Tom (Teckel) fue un gran compañero de caza, jamás tuve una sintonía así con ningún perro, si que es cierto que sólo le faltaba hablar, guardo muy buenas historias inolvidables con ese astuto perro.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? La verdad es que han sido muchos momentos en muchos territorios, lo mas reciente ha sido cazando rebecos, en este momento es la modalidad que más me gusta, me encanta el entorno donde viven, la astucia que demuestran, las estrategias constantes, es una partida de ajedrez muy emocionante en su conjunto, no se decirte ahora ninguna anécdota en concreto, quizás la mas emocionante fue cuando con un amigo cazamos un rebeco en León por la mañana y después del almuerzo nos apostamos el poder tirar un corzo por la tarde, y así ocurrió, el punto emocionante fue cuando el corzo cayó cerca de las 11 de la noche ya casi sin luz.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Grand Slam de las rocosas y el oso polar.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Hacerles saber que en la caza el tiro es lo de menos, la pericia a la hora de tirar se puede corregir o mejorar, pero la lectura del campo, el respeto, el sentido y los principios básicos, se deben de tener presentes antes de tirar para comprender bien lo que hacemos.

Los ecologistas siempre están cargando contra la práctica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? He tenido muchísimos delante, siempre comienzo con la primera pregunta ¿Qué es un corzo?

¿Algo más que nos quieras contar? En el fondo los cazadores tenemos lo que nos merecemos, si queremos que se nos respete y considere debemos dar algo más de ejemplo. Se dice que la caza transforma a las personas, pero creo que en la ciudad es donde estamos transformados y en el campo manifestamos como somos de verdad, es donde florece el egoísmo y la mentira. Debemos ser mas consecuentes con nuestros principios y más respetuosos con el campo, con menos pirateo, más respeto al animal que cazamos, en definitiva, tener algo más de dignidad y lavar un poco mas nuestra imagen frente a todo aquel que desconozca o no entienda bien nuestra afición.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *