Voces de caza

Entrevista al cazador Antonio Pascual

27 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nos cuenta su historia, Antonio Pascual del Riquelme Piniés, pensionista que lleva 53 años cazando y que hace años salvo a un amigo en plena jornada de caza.  Vive en La Matanza, Orihuela (Alicante).

¿Qué modalidad de caza practicas? Monterías, batidas, esperas, ojeos de perdiz, recechos, media veda (tórtola y torcaz), conejo y perdiz con perro.

¿En qué zonas cazas? Murcia, Com. Valenciana, Castilla La Mancha, La Rioja, Andalucia, Extremadura y Cataluña.

Armas de caza: Caza Mayor: Browning-.30-06; Caza menor: Smith&Wesson SAUT cal.12,70 y Víctor Sarasqueta paralela cal.12,70

¿Porqué las tienes? Rifle y calibre porque para mí son los mejores: Efectivo a cualquier distancia y no se desencara ni pega en el hombro; Escopetas, la semiautomática la tengo hace mucho tiempo y me he adaptado muy bien a ella; La paralela, porque era de mi abuelo, que fue el que me metió el gusanillo de la caza desde pequeño.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Con mi abuelo Tono tirando un conejo con una escopeta paralela del 28.

¿Tienes perro de caza? Ahora ya no, pero he tenido muchos y buenos

Pixi: Pastor Alemán-M-: Tenía yo 12 años; Sólamente cazaba conmigo. Pero ¡¡cómo cazaba…!!

Pito: Pachón Navarro de nariz partida-M-: Un filigrana con conejos y perdices.

tono pascualLara: Pointer-H-: Mucha raza pero un poco loca.

Indy: Epagneul Bretón Tricolor-M-: Un artista para la pluma y el pelo.-

Conclusión: la raza es lo de menos; Cualquier perro vale si “sabes” enseñarlo.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Ha habido muchos, pero pienso que cuando conseguimos sacar a un buen amigo, con un infarto, un 27 de julio, del fondo de un barranco donde no había ni cobertura para el 112, en Murcia.- Todos los años lo felicito por su cumpleaños en esa fecha.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?.-  Ver que los Ecologistas entienden las razones por las cuales nos gusta la caza, y que los primeros Ecologistas somos los cazadores.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Inculcárselo desde pequeños, con cariño, incluso llevándotelos al monte “de perro”, y luego, si les gusta…p,alante.-(Mi hijo-34 años)-tiraba y tira con escopeta y rifle maravillosamente, pero le ha dado por estudiar… ¡Vale!.-Lo primero es el trabajo.-Tiempo tiene, así como Permiso de Armas y armas también-(todas las mías).-

Los ecologistas siempre están cargando contra la práctica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?.-Que donde no entienda, que no se meta…¡¡ Es muy bonito decir NO A LA CAZA y decir a continuación que LOS TIROS ASUSTAN A LOS BUITRES, PORQUE MUCHOS “MALPAREN”, por ejemplo-Oído por mí de boca del Presidente de una Asociación Ecologista “muy” conocida.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *