Voces de caza

Entrevista al cazador Santiago Moreno

12 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Desde El Viso, Córdoba nos cuenta hoy Santiago Jose Moreno Daza, un veterinario con 38 años en la caza.  Aquí conocemos un poco mejor a la persona:

¿Qué modalidad de caza practicas? Menor, al salto con perro de postura(a la perdiz y con pointer, todo un reto para un cazador, tanto por la pieza como por el perro), media veda, preferentemente tórtola común, zorzal en puesto fijo y mayor, montería, el jabalí me encanta.  Y algo de rececho, pero poco por el costo que requiere.

¿En que zonas cazas? La menor en mi pueblo, tanto en su coto social como en uno particular.  La Mayor, generalmente, en Córdoba

Armas de caza: Escopeta Beretta y Rifle, FN B semiautomático 300.  Ambos porque me van muy bien.

¿Cómo te iniciastes en la caza? Como debería ser para todo el mundo, a través de un gran maestro, mi padre pero sin embargo a él nunca le ha gustado la montería, ni a mi la caza de la perdiz con reclamo, su pasión.

¿Tienes perro de caza? Si, tres, dos E. Bretón, Fiero y Duna (de mi hijo, que se acaba de hacer legalmente cazador con 14 años) y un pointer, Tano, esta es mi raza preferida.

Santiago Moreno¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Más emocionante no sé, pero si el que más recuerdo, la primera vez, hace ya muchos años que vi la muestra de un pointer, mi pointer tana, yo cazando una liebre, aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Que mi hijo siga mis pasos, cosa que va por el buen camino, pero que no se obsesione con la caza, ya que es un mundo complicado, tanto social, como economicamente.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Es difícil responder a esta pregunta y más acertar, porque cada joven es un mundo, pero empezaría como he hecho con mi hijo, paciencia y respeto, sin obligarlo a nada, ya que esto es tan personal que como presiones un poco, te pasas de rosca y…Adiós. Y en general, mayor divulgación en los medios, además de abaratar algo todo lo que sea más básico, como cartuchería, armas, etc.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? Depende con quién demos, pero en general, por desgracia, nada, ya que ninguno nos daríamos argumentos para convencernos uno a otro y si para cabrearnos, seguro.  Es un tema intratable por las dos partes, sobre todo, los ecologistas son radicales en este tema.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *