Voces de caza

Entrevista al cazador Sandro Penso

4 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Sandro Penso, guía de caza y pesca desde hace casi 28 años, nos cuenta desde Buenos Aires, Argentina, su historia de caza.  Estuvo en la guerra de las Malvinas y de esa época tiene un gran recuerdo que nos cuenta.

¿Qué modalidad de caza practicas? casi todas

¿En que zonas cazas? En Buenos Aires-Entre ríos, Río negro, Chubut, la Pampa, Santa Fe, Córdoba, depende de lo que quiera el cliente

Armas de caza: Benelli, Beretta,Franchi, Browning, Taurus, y fusiles rearmados con mecanismos Mauser.  La mejor creo que es la Benelli.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Por un hermano que era enfermo de la caza y la pesca de mi padre.

¿Tienes perro de caza? Varios, 3 labradores y un pointer.

antilope sandro¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Estando en la guerra de Malvinas era soldado y nos habían movilizado al sur del país, tenia 18 años  (hoy casi 50) y en plena guerra cazábamos zorros, guanacos, ñandúes y liebres para comer, teníamos hambre, momento inolvidable, todavía siento ese humo en mi nariz, por cierto una buena experiencia.

Teníamos provisto ametralladores 5.56 AUG austriacas  con mira, todo el cuerpo de plástico hoy después de tantos años son llamativas imagina en esa época, tengo muchas otras, pero esta es especial

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Ir a África a vivir esa experiencia no solo de caza sino de andar por ahí.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? La verdad no hay un formato, uno elige una actividad determinada o afín por familiares o amigos etc., como los deportes u otras cosas, en Argentina no hay pero armaría escuelas de caza, todos nosotros nos iniciamos de la mano de padres, abuelos, hermanos etc., eso se acabó,  los jóvenes tienen mas escuelas de no caza que de caza, mis clientes son promedio 50 en adelante, no hay recambio de jóvenes.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Que es una actividad licita, ancestral, viene con el hombre en sus entrañas, que somos mas ecologistas y cuidadores de la natura que muchos otros, que solo miran la foto mas fea de la actividad.

¿Algo más que nos quieras contar? Tenemos entre los dos pueblos muchas cosas que nos hermanan y nos unen, en Argentina somos casi un 40% de origen Español, las comidas y costumbres, los apellidos, todos tenemos algún pariente de tu tierra y entre otras costumbres esa tan hermosa que es la caza. Muchas gracias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *