Voces de caza

Entrevista al cazador Roberto A. Borda

2 septiembre, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Hoy tenemos el gusto de tener a un guía de caza internacional, Roberto Alejandro Borda, de San Javier, Argenting, que practica la caza al vuelo en arroceras, islas y bañados.  Esta es su historia:

Arma de caza: Escopeta calibre 12/70 Beretta que uso para mis cacerías.

Años en la caza: de cazador, 34.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Por mi padre

Roberto Alejandro Borda

¿Tienes perro de caza?

Si, 2 labradores y un braco, los labradores son excelentes recuperadores y muy buenos nadadores. El braco el mejor olfato, un perro polivalente, no deja patos perdidos ni perdices heridas sin encontrar.  Nombres : Bruma, Beca y Yenú.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?

Creo que todos los momentos que un cazador vive son emocionantes, pero para mi particularmente me emociona y me eriza la piel cuando los patos crestones llegan al apostadero a una extrema velocidad, el ruido de sus alas cortando el viento semeja un avión de combate.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

Me gustaría que en mi país y en especial en mi provincia de Santa Fe exista una legislación de caza verdadera y no manejada a dedo por algunos políticos que no saben nada de la cuestión.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?

Una legislación adecuada y información verdadera.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?

Que todo en la naturaleza tiene su equilibrio. Todo lo que hacemos afecta a la ecología hasta cuando prendemos fuego para cocinar las emisiones de gas contaminan y en mi caso lo invitaría a que me acompañe a las arroceras cuando llegan los patos y se comen una hectárea de arroz por noche o las palomas (tórtolas) se comen el 80% de las cosechas de girasol, maíz, etc.

¿Algo más que nos quieras contar?

Poco mas que decirles amigos cazadores disfruten de la practica de este deporte y hereden a sus hijos nuestra pasión y respeto a la naturaleza y su equilibrio.

Un saludo muy grande desde Argentina y buena caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *