Voces de caza

Entrevista al cazador Raúl Salvador

25 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Desde Gelsa, Zaragoza, Raúl Salvador Miguel, Operario del metal y Agricultor.  Lleva 20 años cazando.

¿Qué modalidad de caza practicas? Caza en mano, batidas y recechos.

¿En que zonas cazas? Principalmente en Aragón.

Armas de caza: Benelli Crio y Titán 6 del calibre 30-06.  Por relación calidad precio.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Por mí mismo, ya que mi padre no era cazador y no tuve la oportunidad de aficionarme con él.

¿Tienes perro de caza?  Sí, una braca húngara de dos años y medio llamada Shira con la cual comparto la caza menor y disfruto de lances buenísimos sobre todo con las codornices.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?

Serían muchos los momentos emocionantes vividos pero me quedo con mi primera percha de 19 perdices en el coto de un amigo en Huesca, mi primera experiencia en las batidas con mi nuevo rifle con un guarro medalla de bronce de más de 120 kilos en La Almolda, pueblo donde tengo muy buenos amigos, y por último mi primer rececho de macho montés en tierras del maestrazgo éste mes de mayo acompañado por Eva, mi esposa.

raul salvador

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Realizar un safari por tierras africanas acompañado por mi mujer.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Desgraciadamente cada día son menos los jóvenes que deciden incorporarse a éste mundo de la caza, quizás porque en sus casas no hay nadie quién los anime o porque cada día está más complicado encontrar coto si no eres de un pueblo.

La caza es un deporte que te permite estar en contacto continuo con la naturaleza, donde no vas a encontrar nada malo sino todo lo contrario, dónde vas a tener y compartir experiencias inolvidables, y todo eso hay que difundirlo para que los jóvenes lo sepan, bien sea por medios especializados,  redes sociales, etc.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Sencillamente que entiendan que los cazadores somos gestores que participamos en muy buena parte en mantener el equilibrio de las especies cinegéticas, evitando así enfermedades que llegarían a mermar cualquier especie y a la vez colaborando económicamente, con nuestros pagos y tasas, con ayuntamientos y diputaciones de toda España.

Entiendo que sería difícil de entender por su parte pero es la realidad.

¿Algo más que nos quieras contar?  Bueno, decir que la caza es la afición que envuelve mi vida y animar a todos, en particular a los jóvenes, a compartir ésta afición.

Y lo más importante, felicitar a tantas y tantas esposas que nos esperan días y días en nuestras casas largas jornadas de caza. ¡Va por ellas!



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *