Voces de caza

Entrevista al cazador Juanma Ciudad

23 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Hoy tenemos con nosotros a Juan Manuel Ciudad Almodóvar, Ingeniero Técnico Forestal que reside en Puertollano.  Compagina desde hace 7 años la mayor y la menor y recientemente ha impartido una sesión sobre el uso de nuevas tecnologías en la caza.

¿En que zonas cazas? Lo normal es que lo haga en la provincia de Ciudad Real.

Armas de caza: para la menor escopeta Fair del 12 (con la intención de buscar algo del 16, que es una pena que esté casi perdido). Para la mayor rifle Remington 7400, calibre 30.06.  La escopeta me la recomendó un amigo, ligera, buen acabado y precio. En el rifle buscaba algo muy normalito.

Años en la caza: Pues desde que me dejó mi madre acompañar a mi padre, mi abuelo y mi tío (que eso también lo considero ir de caza), las primeras veces me dejaban dormido en el cortijo y cuando me despertaba los esperaba para sacar las piezas de los zurrones. Disparando desde los 15-16 años, así que ya más de 20.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Por la familia, tenemos la suerte de contar con una pequeña finca y la caza significaba también estar con la familia, la pena es que los mayores ya no están.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Cuando maté mi primer venado, era la primera pieza de mayor que se mataba en la casa y había sido “el niño” quien lo había hecho, se convirtió en una fiesta de toda la familia.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Poder seguir cazando siempre con la familia y los amigos como hasta ahora.

Juanma Ciudad¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Sacarlos desde pequeños al campo y que aprendan, hacer que aprecien lo que tienen, así lo cuidarán.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Dicen que “no hay mayor sordo que el que no quiere oír”, o que “Predicar en el desierto, sermón perdido”. El problema es que la sociedad si oye su mensaje y lo aceptan como la verdad, lo peor es que a veces los cazadores, con ciertas actitudes, les damos argumentos con los que atacarnos.

¿Algo más que nos quieras contar? Sólo recordar una frase de D. Miguel Delibes que decía algo así como “sólo matar tantas piezas como puedas recordar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *