Voces de caza

Entrevista al cazador Juan José Sánchez Polo

19 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Aunque ahora esta parado, Juan José Sánchez Polo tiene claro que pronto estará trabajando.  Desde Toledo, nos cuenta su historia:

¿Qué modalidad de caza practicas?  Caza menor  y un poco de mayor

¿En que zonas cazas?  Teruel y provincia

Marca Arma de caza:  Beretta y Laurona.  Me gustan estas marcas y me funcionan de maravilla

Años en la caza: 36

¿Cómo te iniciaste en la caza?  Con mi padre que fue un gran maestro en este arte y el que me inculco de muy joven,  de lo que nunca me arrepentiré.

¿Tienes perro de caza?  Si, Epagneul bretón y Braco  son Jara y Luna.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Cuando maté mi primera perdiz de chaval, fue muy emocionante sobre todo ver a mi padre lo alegre que estaba aquel día.

Juan Jose Sanchez Polo

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

Mi sueño seria que pudiera cazar  todavía muchos años y acompañado de mi hijo que ya empieza a picar el gusanillo y enseñarle a respetar el campo como a mi me enseñaron.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?

Concienciar mas a la gente joven de que es la caza, dar alguna charla en las escuelas, para que vean que los cazadores somos los mas ecologistas, pues velamos mas que mucha gente por el campo, sembrando, poniendo agua, etc., que vean que la caza es algo mas que salir al campo a disparar a los animales.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza?

Es bastante complicado, pues ellos siempre se cierran en sus argumentos, que siempre son los mismos,pues no es cuestión de ponerse a su altura, algunos de naturaleza están bastante mal o muy mal de todas formas si quitaran muchas subvenciones de las que tienen algunos dejarían de ser ecologistas mas valía que plantaran pinos que falta hace con los incendios pero eso de trabajar no esta en las normas del ecologista; el pedir pasta si.

¿Algo más que nos quieras contar? Que a sido un placer contestar a tus preguntas y que si todos los cazadores nos uniéramos la caza seria otro cantar.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *