Voces de caza

Entrevista al cazador Juan Francisco Picón

21 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Desde Cáceres, el funcionario Juan Francisco Picón Solis y que lleva 20 años en la caza, nos cuenta un poco más sobre él.

¿Qué modalidad de caza practicas?  Esperas, recechos y caza menor.

¿En que zonas cazas? Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Arma de caza: Benelli, porque me encanta esta marca.

¿Cómo te iniciastes en la caza? Por medio de mi abuelo.

¿Tienes perro de caza? Si, una bretona y una teckel.

Juan Francisco Picon¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? una noche de verano en una espera que me entró un gran jabalí, abatiendolo de un certero disparo y mi sorpresa fue que dio bronce.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Matar un jabalí medalla de oro.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Impartir cursos, seminarios en colegios y fomentarla entre la juventud para que vean que lo de bambi son solo dibujos.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imagínate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? Que es un arte aparte de un deporte que lleva años practicándose y sin el cual algunas especies llegarían a superpoblaciones porque no tienen depredación en el campo y el único que la controla es el hombre.  Habría problemas de enfermedades que se extenderían a la zona ganadera y que hacen mucho daño a la ya mermada agricultura.

¿Algo más que nos quieras contar? Que sigaís como hasta ahora que me encanta vuestra página y la información que difundís en ella.

Un saludo muy grande.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *