Voces de caza

Entrevista al cazador Juan Carlos Timón

6 septiembre, 2012 • Entrevistas

Extremeño, pero vive en Horche, Guadajara, Juan Carlos Timón Herrera, administrativo, amante de los bracos, sueña con ir a África.  Lleva 45 años en la caza.  Esta es su historia:

¿Qué modalidad de caza practicas? Monterias, recechos y caza menor en general.

¿En que zonas cazas? Castilla la Mancha y Extremadura.

Juan Carlos Timón

Marca Arma de caza:  Escopetas (Fabar, Laurona y Zabala Hnos) y en rifles FN 7mm semi y 3006 cerrojo, siempre tiro con visor.

¿Por qué la tienes? Para el ejercicio de la caza,unas compradas y otras heredadas.

¿cómo te iniciastes en la caza? Por mi padre, que  fue cazador

¿Tienes perro de caza? Si.  He tendido varias razas, pera la que mas me gusta son los bracos por lo completos que son, en estos momentos tengo una perra braca de nombre “CURRA”.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Mi primera liebre con 13 años y en la caza mayor un doblete de venados.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?  Tener todos los trofeos de caza mayor en mi salón, porque lo de áfrica de momento es un sueño.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Inculcarles el amor al campo, el respeto a la naturaleza y la pasión con respeto a la caza.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza?

Que ya quisieran ellos, cuidar el campo, y amar la naturaleza como lo hacemos los cazadores.

¿Algo más que nos quieras contar? Que respetemos en los cotos el numero de pieza que se cazan y que dejemos siempre madre , para que nuestro hijos puedan ejercer el noble deporte de las caza.

Un abrazo para todos



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *