Voces de caza

Entrevista al cazador Jose Villalobos

4 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

El arquero profesional José Villalobos, que recientemente nos contó su primera espera con el arco,  nos cuenta desde Pozuelo de Alarcón su afición por la caza y el sueño que aún tiene pendiente después de 25 años en este mundo.

¿Qué modalidad de caza practicas? Las esperas de jabalí con arco, me apasiona.

¿En que zonas cazas? Guadalajara y Ciudad Real

Arma de caza: Arco de poleas que tengo porque me encanta la caza con arco.  Mi arco es uno de los más rápidos del mercado y muy silencioso.

¿Cómo te iniciaste en la caza? Por casualidad, empece a lo tonto con una escopeta superpuesta que me compre barata y hasta hoy.

¿Tienes perro de caza? Si, tengo un Springer Spaniel Breton de nombre Ron y una labradora, Lua.  Me gusta salir con ellos a cazar codornices.

cazador Jose Villalobos¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Mi sueño es visitar África, realizar una cacería en ese fantástico paraíso del mundo de la caza, con mi amigo el arco.

¿Qué harías tú para mantener la caza entre la juventud? Lo que estoy haciendo ahora, enseñándoles a cazar puro, la caza con arco, lo que es realmente la caza, que no es ir con un rifle y acercarse hasta una distancia de 150 ó 200 m y disparar, ojo, con esto no quiero quitarle dificultad al rifle, que la tiene, pues también cazo con rifle, pero no es lo mismo, meterte en el campo en una berrea con el arco y a 40 m. del venado, eso si es caza.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirías para defender la caza? Lo primero, los cazadores somos los mas amantes de la naturaleza, los que estamos mas interesados de proteger la fauna y la flora, que la caza es un sistema de control de los animales, de evitar epidemias, de no tener masificación de especies, que gracias a nosotros los cotos están mejor, con más animales, más sanos.

¿Algo más que nos quieras contar? Simplemente que a todo aquel cazador que le apasione la caza, que en algún momento deje a un lado el rifle e intente cazar con un arco, muchos dejarían el rifle y se meterían en este apasionante mudo del arco.

Un saludo

Robín



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *