Voces de caza

Entrevista al cazador José Luis Bertomeu

19 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nos cuenta su historia, Jose Luis Bertomeu Sánchez, gestor de telemarketing que vive en Cáceres y con el sueño de caza como el jabalí alanceado a caballo.

¿Qué modalidad de Caza practicas?

Caza mayor (montería, aguardo y rececho).

¿En qué zonas cazas?

Reserva regional de caza del cíjara. Siberia de Extremadura, alguna zonas de Toledo.

Marca de arma de caza: Rifle Remingtones herencia de mi tio

Años en la caza: Dos años

¿Cómo te iniciaste en la caza?

Siguiendo los pasos de mi tio, él se dedica a la modalidad de la caza menor y en una salida con él al campo abierto conocí a más gente que practicaba también la mayor por lo que fui familiarizándome, empezando de acompañante en las cacerías y es ahí que me empezó a picar el gusanillo.

¿Puedes contarnos el momento mas emocionante que has vivido en la  caza?

Momentos son todas las salidas que se hacen con gente que vive tu pasión, pequeños momentos al lado del fuego contando batallitas de caza de experiencias anteriores.

Jose Luis Bertomeu¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

Lograr practicar la modalidad de caza como el jabalí alanceado a caballo, se requiere mucha destreza y disciplina por lo que aparte supone un importante desembolso económico, ni tampoco se dispone tiempo para practicarla

¿qué harías tu para mantener la caza en la juventud?

Publicar carteles atractivos o hacer campañas en los centros educativos para intentar fomentar y mantener la caza entre los más jóvenes, también orientarles que hay asociaciones online como Juvenex en el caso de Extremadura con un gran mercado y posibilidades para esta nueva generación.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza?

Que la caza ha sido una práctica muy antigüa que ha servido para la supervivencia del hombre hasta fin de nuestros tiempos por lo que gracias a ella le debemos parte de la evolución de la especie, es como otro deporte y a la vez tiene interés cultural y recreativo, aparte muchas de las especies cazadas hay superpoblación como es el caso del jabalí ya que es un ser omnívoro y genera daños.

Algo más que quieras contar

Aprovecho para informar para los amantes de la caza que se animen que España tiene muchas zonas sin explotar con muchas posibilidades para practicar la venatoria, la caza se esta descuidando bastante ya que yo particularmente lo estoy viviendo con los que me rodeo y hay que fomentar esta bonita actividad.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *