Voces de caza

Entrevista al cazador Jorge Rodríguez

23 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Tenemos el placer de contar hoy un poco de la historia de Jorge Rodríguez Hijón, un consultor tecnológico, que se inicio en la caza ya algo mayor, solo lleva 10 años cazando.  Vive en Madrid.

¿Qué modalidad de caza practicas? Mayor (Monterías y Rececho) y Menor (Palomas y general)

¿En que zonas cazas? Castilla la Mancha principalmente: Caza Menor en Villatobas y Mayor por los montes de Toledo.

Marca Armas de caza: Franchi y Remington 700 7mmRem Mag (Zurdo) por calidad/precio y por ser zurdo 🙂

Años en la caza: Como “enfermo” cazador me ha pillado mayor pues llevo solo unos 10 años

¿Cómo te iniciaste en la caza? Empecé de muy niño como mochilero con mi tio Pablo en Villatobas (Toledo), me pasaba el día corriendo detrás de las perdices tocadas, llevando los conejos, y disfrutaba muchísimo saliendo con mi tio y viendo como él y sus amigos cazaban. Llegada la adolescencia (edad del pavo) lo abandoné hasta que por circunstancias de la vida empecé de nuevo a interesarme y ahora ya lo llevo en la sangre, quien me dijese hace unos años que me despertaría un Sábado a las 5:00 de madrugada, me haría 3 horas de coche para pasarme un día de pie en el monte helado y que todo lo haría con la emoción de niño cuando sale de excursión con el colegio, le hubiese tomado por loco, pero aquí estamos, picado por este gusanillo e intentando trasmitir el día de mañana estos valores a mi hija Lucia o a los que vengan.

¿Tienes perro de caza? Si, dos perras Podencas Andaluzas. Java es la madre y Mega es su hija Jorge Rodriguez podencos

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Pues como por suerte me siguen emocionando (y muchísimo) todo lo que hago en la caza, te contaré el último lance, recechando un corzo en Toledo con mi buen amigo Juanma, después de un par de días intentando ver un corzo que teníamos localizado y que sabíamos que era bonito, nos metimos en un trocito de monte y cuando empezaba a ponerse el sol y la moral empezaba a decaer; ¡Zassss! aparece el corzo, a unos 150 metros, un corzo precioso que se marchaba andando despacito, así que con todos los nervios del mundo y el buen saber de Juanma, mantengo como buenamente puedo la calma, pongo el trípode, encaro, tomo aire y el corzo patas arriba, ha sido un corzo muy bonito por los recuerdos del día que pasamos, y encima ha dado Bronce.  ¡Que más podemos pedir!.

Jorge Rodriguez corzo¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Como sueño, sería dedicarme profesionalmente a ello, poder vivir de lo que más me gusta, la caza, pero hasta entonces seguiremos entre asfalto y edificios

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? La caza no es algo que se pueda forzar, es un paso que se puede tomar una vez se tenga una base primordial, que es el amor al campo, sus gentes y todo lo que lo rodea, por lo que entre la gente joven se tendría que fortalecer el respeto que se merece todo ello, la afición a la caza, si tiene que llegar, llegará más adelante.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? Pues en primer lugar intentaría escuchar sus argumentos anticaza, para debatir si fuese posible, pero por regla general como no es así, me viene a la mente en estos momentos una frase:“Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú.”



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *