Voces de caza

Entrevista al cazador Joan Fornell

28 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nos cuenta un poco sobre caza, Joan Fornell Gili, un cazador profesional a medio camino entre Barcelona, Dar Es Salaam y Bulawayo al que le encantan las esperas y los recechos y caza entre Tanzania (Selous y centro), Zimbawe y Sudafrica.

Como armas de caza tiene una Francotte y una Brno por la potencia de parada que tienen.  Lleva más de 25 años en la caza, primero con su padre y después ya como profesional.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Serian muchos y largos de contar, espero algún día los podaís leer todos en mi libro (a ver si me decido por fin), pero en general cualquier rececho o espera a alguno de los grandes

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Poder seguir cazando y jubilarme sin ningún accidente.

Cazador Joan Fornell¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Promover licencias y cualquier tipo de cacerías más baratas

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza?  Lo primero que le diría es que no hay nadie más ecologista que un cazador.  Si esa persona esta de acuerdo, podríamos tocar mil temas y seguro coincidiríamos aunque a él no le gustara la caza.  En caso de que no acepte la primera premisa, cuanto antes se termine la conversación, mejor.  Hace muchos años me rompía la cabeza por intentar explicarles la realidad de la caza, pero ya no, no se si es la edad o que  ya no aguanto tantas tonterías como antes, pero no estoy dispuesto a perder ni un minuto más intentando explicar cosas tan obvias que caen por su propio peso.  Los cazadores seguiremos practicando nuestra pasión…por muchas trabas que quieran ponernos.

¿Algo más que nos quieras contar? simplemente agradeecer a Cazaworld el buen trabajo que están haciendo y haberme dado la oportunidad de contactar con alguno de los muchos y buenos cazadores que hay en España.

Terminar con un consejo a los nuevos y a los veteranos: no dejéis que os influyan las trabas e impedimentos que quieren ponernos y seguid disfrutando del campo, la naturaleza y de la caza.  No podrán pararnos.  Disfrutar y apuntar bien.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *