Voces de caza

Entrevista al cazador Javier Espiniella

4 agosto, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Empresario y periodista, Javier Espiniella, caza en toda España y en Europa y África.  Practica la caza mayor y lleva 40 años en la caza.  Cada vez que sale de caza, es su momento más especial.  Aquí esta su historia:

Arma de caza: Blaser, J. Viaji las tengo por comodidad y fiabilidad (Pepe V. es uno de los mejores armeros del mundo)

¿Cómo te iniciaste en la caza? Con mi abuelo, con una escopeta de 12 mm.

Javier Espiniella¿Tienes perro de caza? Tuve un Drathaar y se llamaba Drambuie.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Cada montería, los viajes, sus noches anteriores sin dormir, las migas con los amigos/hermanos, los sorteos, el traslado hacia el puesto y todos y cada uno de los lances vividos. Todas las esperas y todos los recechos que he hecho en mi vida. Soy de los que cree que los Cazadores nos acordamos de cada lance, por muchos que hayamos tenido. No obstante, me gustaría destacar cada una de las veces que, cuando era un niño, mi padre me decía: “¿quieres venirte mañana de montería?”.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Un safari de verdad con los cinco grandes (cuatro al menos) en África.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Contestar, cada vez que se la criminaliza,  con vídeos e  informaciones/informes sobre su aportación a la economía española, al empleo, a la cultura.

gamo plataLos ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? Que es una actividad legal que garantiza la sostenibilidad de los recursos, el desarrollo del medio ambiente rural y la conservación de las especies de manera mucho más efectiva y económicamente mucho más determinante que esas  acciones histéricas y populistas que muchas organizaciones que se hacen llamar ecologistas llevan a cabo.

¿Algo más que nos quieras contar?

Felicitar a Cazaworld por su labor.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *