Voces de caza

Entrevista al cazador Jaime Santos

23 julio, 2012 • Entrevistas, Sin categoría

Nos cuenta Jaime Santos Fernandez, especialista en accesorios para Todoterreno que vive en Fuenlabrada.

¿Qué modalidad de caza practicas? Caza menor al salto, al paso etc… , menos perdiz con reclamo, caza mayor monterias/batidas, esperas.

¿En que zonas cazas? Zamora y León,  Santovenia del Esla ( Zamora ) mi coto habitual.

tiene varias armas de caza:  Benelli, Breda, Viuda e Hijos Sarasqueta,  algunas por adquisición propia y otras por herencia familiar.

jaime santosAños en la caza: 15 años con permiso de armas, pero morralero desde los 6 ó 7 años.

¿Cómo te iniciastes en la caza?  Toda mi familia practicaba desde hace años la caza menor.

Tengo un pointer, Boby y un Setter Inglés, Susi.  Además cazo con un Bretón, Koss, de mi tio.

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza? Cazando perdices en unas laderas de Santovenia del Esla, se levantó un enorme lobo ( el primero que vi en libertad ) y al trote se cruzo a no más de 20 metros, desde ese día tanto la caza, como mi pasion por los lobos me llevan de cabeza.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza? Poder cazar sin más trabas: económicas, de ecologistas etc…  muchos años.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud? Dificil, en Zamora hace unos meses, en los colegios se hicieron aulas cinegéticas, poco duraron poco ya que ecologistas se pusieron en contra.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza? La caza no es exterminio, la caza es una herramienta imprescindible de regulación de animales, ningún cazador de verdad quiere ver desaparecer una especie.

Pero hacemos más daño nosotros dando caza a un lobo (bajo permiso), un zorro, un jabalí, etc… con el daño que ocasionan a agricultores o ganaderos, que ellos abriendo las jaulas de las granjas, para liberar visones, que no dejan ni un bicho pequeño en el campo.

¿Algo más que nos quieras contar? Hay que tener más encuenta a esas personas, que cazan en pequeños pueblos, de forma auténtica y tradicional, que saben leer el campo como nadie. Esos si son CAZADORES con mayúsculas.  No los que cazan en cercones 200 venados y 200 jabalíes, el que en una suelta mata 50 perdices etc… caza en abierto y salvaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *