Voces de caza

Entrevista al Cazador Ignacio R. García

20 septiembre, 2012 • Entrevistas

Ganador de uno de los premios de la porra Cazaworld 2012Ignacio Ramón Garcia Gómez es un afamado veterinario, Director del Gabinete de Peritación Veterinaria Albéitares S.L.U. dedicado a labores de consultoría y peritaje en aéreas relacionadas con la veterinaria (animales de compañía, caballos, alimentación, producción animal y cinegética).  Partidario de enseñar la caza a los jóvenes, aquí nos cuenta su historia:

ignacio garcía en CazaworldLugar de residencia:

Madrid, más concretamente en Valdemoro.

¿Qué modalidad de caza practicas?

Si bien me gusta cualquier modalidad, soy un enamorado de la caza mayor y en especial del aguardo y del rececho con la caza al salto del jabalí y del corzo.

¿En qué zonas cazas?

Soy afortunado y dispongo de un pequeño coto a caballo entre Toledo y Ciudad Real que aunque pequeño nos proporciona jornadas inolvidables en compañía de grandes y buenos amigos. Y en mi pueblo natal en Salamanca donde los aguardos al cochino son sorprendentes.

Armas de caza:

Dispongo de un pequeño arsenal que me cubre distintas necesidades, un cerrojo BRNO, un cerrojo sintético Marlin XS7, un semiautomático Browning y mi joya, un exprés artesanal denominado «PIZARRO» que un grupo de amigos internautas hicimos por encargo y en número limitado ya hace varios años, yo tengo el Nº 6, un exprés 9.3x74R, mi joyita para monterias.

¿Porqué la tienes?

Fue un proyecto original, que nació en un foro de caza (decaza.com) y que maduró y tuvo como resultado una verdadera joya que por poco dinero ya se ha revalorizado siendo algo único, personal y limitado.  Algo que dejar a mis hijos.

Años en la caza: Muchos o pocos según se valore, pero todos muy positivos

¿Cómo te iniciastes en la caza?

Como no podía ser de otra manera de manos de mi padre. Tuvo un grave accidente y como rehabilitación le dijeron que andase y nada mejor que con el arma al hombro. Lo de menos eran el número de piezas y si el contacto con el campo y eso es inolvidable

¿Tienes perro de caza?

No en casa del herrero como siempre cuchara de palo

¿Puedes contarnos el momento más emocionante que has vivido en la caza?

No tengo ninguno en concreto y sitos y cada uno de los que he disfrutado. Mi tapiz no es de trofeos sino de lances. recuerdo uno en especial que estrenado un traje willis pude disfrutar en lo alto de una peña de una tarde en compañía de unos jabatos jugueteando prácticamente a mis pies. La madre sospechaba ligeramente y mantenía las distancia pero los rayones llegaron a mordisquear los cordones de mis botas, inolvidable, ese día sin disparar caze como nunca.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la caza?

La conservación como herramienta de gestión y el aprovechamiento del medio sin afanes ecologistas incomprendidos. la caza es medio y herramienta imprescindible de conservación y mantenimiento del medio. Que esta verdad sea aceptada y comprendida, un autentico sueño.

¿Qué harías tu para mantener la caza entre la juventud?

Sin duda enseñarla, cuando un joven conoce la buena caza, y las buenas prácticas que esta lleva, amistad, compañerismo, altruismo, generosidad, educación y respeto. Y que se haga de mano del padre ya que es una actividad que solo puede hacer en compañía de los padres y no compite con las que pueden practicar con los amigos, Un punto de comunicación inigualable.

Los ecologistas siempre están cargando contra la practica de la caza.  Imaginate que tienes a uno delante, ¿qué le dirias para defender la caza?

Amo a los animales tanto que he hecho de la naturaleza de mi profesión. Y amarlos es aceptarlos como lo que son, animales y no otros seres humanos. Su verdadera existencia es la de ser animales, con sus propios comportamientos en nada asimilables a los humanos, amarlos es aceptarlos y valóralos por lo que son y no por lo que queremos que sean.

¿Algo más que nos quieras contar?

Agradecer vuestro trabajo y esfuerzos en la comunicación de la caza, felicitaros por vuestro portal y animaros a seguir difundiendo los valores de la caza, los consejos para su disfrute y por qué no la forma amena de pasarlo bien cuando no estamos en el campo, ¡felicidades!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *